GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-08-10
Oriente Medio en llamas
Israel amaga con una gran invasión si la ONU no aprueba un texto de su agrado
El Gabinete de Seguridad del régimen israelí dio ayer luz verde a una invasión a gran escala del sur de Líbano, hasta alcanzar el río Litani. Sin embargo, Israel, en un extraño gesto, dijo que no comenzará su ataque hasta dentro de «dos o tres días», para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apruebe una resolución, es de suponer que de su agrado, como la que EEUU rechaza alterar y que es descaradamente pro-israelí.
Oriente Medio en llamas
EEUU bloquea el Consejo de Seguridad al no aceptar cambios en su proyecto
EEUU, una vez más, mantiene bloqueado el Consejo de Seguridad de la ONU, incapaz de sacar adelante una resolución más equilibrada y que vaya más allá que la simple defensa de los intereses de Israel. Las propuestas libanesas no son del agrado de Washington, mientras que París hace ahora suyas algunas de las alegaciones.
Blackhawk derribado en el Irak ocupado
La ANP amenaza a Israel con disolverse
Nuevo reto para las grandes cadenas por satélite árabes
Para las dos grandes cadenas árabes por satélite, que no existían aún en los anteriores conflictos en torno a Líbano, la cobertura de la nueva agresión de Israel supone un nuevo reto. Y, a tenor de sus aciertos al informar de la crudeza de los combates y de la censura israelí, todo apunta a que lo están superando.
Reconocer los derechos colectivos de los indígenas, vital para su supervivencia
En el mundo hay 300 millones de indígenas que pertenecen a unos 5.000 pueblos. La mayoría de ellos han sido discriminados durante siglos y hoy en día se siguen violando sus derechos. Como consecuencia, muchos pueblos originarios viven en condiciones de pobreza y algunos, como los akuntsu que habitan en Rondonia (Brasil), están a punto de desaparecer. Según la ONG Survival, reconocer sus derechos colectivos es la clave para su supervivencia.
Una mayoría de españoles quiere los símbolos franquistas
El Estado español pide ayuda a la UE para controlar los incendios en Galicia
Las autoridades españolas pidieron ayuda a la UE para luchar contra una ola de incendios forestales en Galicia y ayer mismo empezaron a funcionar. Hay 158 incendios declarados y 93 incontrolados. También en Portugal y en Grecia se han declarado numerosos incendios. El verano seco no ayuda, pero preocupa más que sean intencionados.
Arriban a El Hierro 172 africanos en un solo cayuco
Resistencia civil mexicana frente a las centrales del BBVA y HSBC
«Apartheid»aren aurkako emakumeen borroka, bizirik
Mende erdi igaro da Hegoafrikako emakumeak «apartheid»a salatzeko Gobernu arrazista eta txuriaren egoitzara abiatu zirenetik. Herriak askatasuna berreskuratu zuen. Hala ere, dagokien papera exijitzeko kalera atera ziren berriro ere atzo emakumeak. BIzi duten pobrezia eta jasaten dituzten sexu erasoak salatu zituzten, besteak beste.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss