GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-08-12
Ciudadanos convocan mañana en Donostia en favor de la solución
«Euskal Herria tiene que dejar de ser un pueblo agredido». Este es uno de los mensajes que servirán de base a la manifestación convocada mañana (Boulevard, 17.30) por un grupo de ciudadanos vascos después de los acontecimientos de esta semana. Ayer ya hubo decenas de concentraciones, en algunos casos ante sedes del PSOE, para denunciar la actitud adoptada por este partido en cuanto que supone de «torpedeo al proceso». Los ciudadanos convocantes de la movilización, cuya legalidad no cuestiona la Fiscalía en el informe entregado al juez Garzón, se declaran convencidos de que la mayoría de la ciudadanía comparte su apuesta por la solución.
Polemica en torno a la manifestación de Donostia
Decenas de actos contra la actitud del PSOE y por la autodeterminación
Varios miles de personas que sienten que el proceso está siendo «torpedeado» llevaron ayer a las calles, y en algunos casos a las sedes del PSOE, un doble mensaje: este partido debe cesar en sus ataques a la izquierda abertzale y reconocer además el derecho de autodeterminación. Reivindicaron además su apuesta por la solución.
Buen indica a Garzón que la marcha «es legal»
La juez Teresa Palacios decreta prisión incondicional para el joven Zigor Bravo
Protesta ante el PSE en Hernani tras el accidente de allegados de Miner
Denuncian el supuesto móvil fascista de un incendio en Barañain
Plaren eta Lorenteren aldeko manifestazioa, hilaren 18an
Baltasar Garzonen erabaki baten ondorioz espetxean jarraitzen duten Dabid Pla eta Aitor Lorenteren askatasuna aldarrikatzeko Barañainen hilaren 18an egingo dute manifestazioa eta ez igande honetan, aldez aurretik iragarri zuten bezala. Barañaingo talde ugarik sostengua eman diote amnistiaren aldeko mugimenduak deitu duen mobilizazioa horri.
Nafarroan euskarak duen egoeraren berri eman dute Eskozian
Ripa apuesta por reformar la Ley del Vascuence para ajustarla a la demanda
Tras el último experimento frustrado para tratar de modificar la política lingüística en Nafarroa (la ponencia parlamentaria se cerró sin acuerdos), en el PSN surgen voces tímidas que piden movimientos en esta materia. La Defensora del Pueblo, María Jesús Aranda, que suena como cabeza de lista, recomendó rotular en bilingüe en la «zona mixta». Y el delegado Vicente Ripa, también posible candidato, aboga ahora por cambiar la Ley del Vascuence.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss