GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-08-12
Oriente Medio en llamas
Washington y París llegan a otro acuerdo para acabar con la violencia en Líbano
Las negociaciones diplomáticas para acordar un nuevo borrador de resolución cuajaron ayer. El Estado francés y Estados Unidos presentaron un a nueva propuesta, esta vez más favorable para Líbano, que el Consejo de Seguridad de la ONU preveía votar en la madrugada de ayer. El borrador ordenaría el cese de hostilidades y la posterior retirada de Israel del sur de Líbano, que lleva ocupando un mes. En su lugar se reforzaría la actual misión de la ONU en este país, la FPNUL, que se encargaría de coordinar el despliegue del Ejército libanés en la devastada región.
Txente REKONDO*
Piezas del puzle de Oriente Medio
En plena carniceria israeli en libano, los distintos actores maniobran buscando sus propios intereses. la guerra abierta entre israel y la resistencia libanesa, la fragilidad de algunos dirigentes arabes, el papel de la «comunidad internacional», las acusaciones a siria e iran y la respuesta de la calle arabe son algunos de los ejes sobre la mesa.
Oriente Medio en llamas
Llega la hora del ajuste de cuentas en Israel por su incapacidad ante Hizbula
Los ajustes de cuentas ya han empezado en Israel tras un mes de cruentos bombardeos contra Líbano y ante la constatación de que Hizbula sigue manteniendo su capacidad para golpear, en tierra y desde el aire, con sus cohetes y misiles. La amenaza de huida hacia adelante israelí ante la ONU puede tener una explicación en clave doméstica.
Expedición de castigo de la Legión en Guyana
Se hunde un cayuco al huir de la Policía española
Investigan 3.000 muertes no resueltas en el conflicto norirlandés
Gran Bretaña mantiene el nivel máximo de alerta
El Gobierno británico mantenía ayer el nivel de alerta máximo, mientras seguían los registros de inmuebles en varias zonas del país. El Banco de Inglaterra congeló las cuentas de 19 de los 24 detenidos y publicó sus nombres y direcciones. Todos son ciudadanos británicos.
Más incendios en Galicia y uno muy cerca de Ourense
50 urteko tifoirik bortitzena Txinan
Azken 50 urteetan ez da ezagutu Txinan Saomai bezalako tifoi izugarririk. 300 dira hildakoak eta desagertutzat jo dituzten pertsonak. 2 milioi pertsonak beren etxeetatik ihes egin behar izan dute eta galera ekonomikoak izugarriak dira. Tifoiak gogor astindu ditu Zhejiang eta Fujian kostaldeko probintziak. Urte osoan 2.000 pertsonatik gora hil dira natura-ezbeharretan. Txinatarrek gorriz margotu dute egutegian bizi dugun urtea. Eta, mendebaldean, lehortea.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss