GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > REMO 2006-08-17
- Bandera de La Concha
El CAT pospone su decisión hasta mañana
·La lista de inscritos no se conocerá hasta entonces, por lo que la invitación a Astillero continúa en el aire

DONOSTIA

El Centro de Atracción y Turismo (CAT) de Donostia, que ayer debía hacer pública la lista de inscritos para la regata clasificatoria de la Bandera de La Concha, ha pospuesto su decisión hasta mañana, por lo que habrá que esperar para conocer si Astillero recibe finalmente una invitación para poder estar en el agua.

El asunto está adquiriendo tintes de culebrón. Y ya van unos cuantos durante la presente temporada. Desde el CAT se apuntó ayer que todavía necesitan algo más de tiempo «para tomar la decisión correcta». Odón Elorza, alcalde de Donostia y presidente del CAT, desea reunirse con miembros de las diferentes federaciones de remo y de algunos clubes para conocer los pros y los contras de invitar a Astillero a la regata clasificatoria que se disputará el próximo día 31.

Desde el club cántabro ayer se volvió a remitir al Ayuntamiento donostiarra un fax explicando que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) concedió la suspensión cautelar de la sanción impuesta por el Gobierno de Lakua, teniéndose en cuenta que la no participación en la Bandera de La Concha supondría un daño «imposible de reparar».

Además, Astillero envió un comunicado a los medios señalando que «no entendemos las dudas que puede generar al CAT cursarnos una invitación, si bien, miembros de dicho organismo se han posicionado a favor» de hacerlo. El club cántabro cree que «nuestra trainera reúne el nivel deportivo necesario», y recuerda que el año pasado el ganador del Campeonato de Traineras de Cantabria tenía la asistencia asegurada. También denuncia las «coacciones que está sufriendo el CAT para que nuestra trainera no participe» y emplaza a un careo a todos aquellos que desean que Astillero no esté en La Concha.

Lakua, otra vez a escena

El Gobierno de Lakua emitió ayer un comunicado para «mostrar su satisfacción» por la decisión tomada por el TSJPV de «no suspender cautelarmente la sanción económica impuesta a catorce remeros y al entrenador de Astillero».

Desde el Ejecutivo autonómico se señala que, en lo concerniente a la prohibición de acceso a instalaciones deportivas, «el auto considera que la amplitud de la sanción afecta no sólo a la práctica de remo sino también a otros deportes», por lo que habrá que esperar a la sentencia final. Sin embargo, Lakua recuerda que el TSJPV en ningún momento suspende cautelarmente la sanción económica, por lo que Astillero deberá abonar una multa total de 99.141,82 euros.



Varios
La clasificatoria entre donostiarras, hoy

La regata clasificatoria entre traineras donostiarras de la Bandera de La Concha se disputa hoy ­19.00­. Donostia Arraun Lagunak y Ur Kirolak lucharán en el agua por hacerse con el billete para poder ser una de las ocho traineras que compitan por hacerse con la Bandera de La Concha. La Lugañene parte como favorita hoy.

Donostia Arraun presenta su escuela

Donostia Arraun Lagunak presentó ayer en sociedad la nueva escuela de remo, situada en el soto del muelle. Según su presidente, Josetxo Fernández Vaqueriza, con la creación de la escuela se pretende ir formando jóvenes remeros que luego den el salto a la primera trainera, para lo que se han adquirido unas yolas de mar.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Ceres, Caronte y Xena se perfilan como los nuevos planetas del Sistema Solar
Euskal Herria
«Ahora vemos claro que entonces tenían órdenes de tirar a matar»
Ekonomia
La OPEP alerta de la «creciente divergencia» entre el precio del petróleo y de la gasolina
Ekonomia
Atzerakargako makina batek harrapatuta hil da langile bat Derion
Mundua
Luz verde al despliegue de 15.000 soldados libaneses, que sustituirán a los israelíes
Mundua
Muere en Brasilia el ex dictador Stroessner
Mundua
Atzerritarrek udal bozetan esku hartu ahal izateko urratsa
Kultura
Jose Manuel Abalosen kolore biziko 70 olio daude ikusgai Donostiako Delta Arten
Kirolak
El CAT pospone su decisión hasta mañana
Euskal Herria
Iñaki de Juana cumple once días en huelga de hambre indefinida
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss