GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-08-17
XVI conferencia internacional de sida en Toronto
Amor en tiempos del sida
No importa la inclinación sexual, el color de piel o la cultura; el sida, como la soledad, no conoce barreras y en eso se basa «The Positive Connection», una página web sudafricana donde todos sus miembros comparten dos cosas: buscan el amor y son seropositivos. La cumbre mundial de Toronto sigue ofreciendo, más allá de los debates, informes y propuestas, la cara menos visible de la enfermedad, la de los héroes del sida. En este caso, una puerta a la esperanza, entre tantos números pesimistas sobre la pandemia. Una web al amor en tiempos del sida.
XVI conferencia internacional de sida en Toronto
Por primera vez, más de un millón de subsaharianos son tratados
La gazte asanblada de Zizur organiza un Gazte Eguna para celebrar el primer aniversario del gaztetxe
Bost litroko isurketa garbitu dute Busturiko kobazulo batean
Bizilagunek Euskal Jai botatzean pairatutako errepresioa salatu dute
Duela bi urte bizitako egoera ekarri zuten gogora biktima izan ziren bizilagunek. Jasandakoa salatu eta justiziaren jarduna gaitzesten duen komunikatua idatzi dute guztien artean. Bizilagunen elkarteko lehendakaria ere han izan zen, eta, gazteen jarduna goraipatzeaz gain, epaile, alkate eta Gobernuko ordezkarien handikeria eta absolutismoa salatu zituen. Gazteak eta frontoia zenaren lurrazpiko erromatar aztarnak (k.o.III-IV) errespetatzeko eskatu zuen.
Ya son seis los fallecidos a causa de la explosión de gas en Laredo
Los trabajadores del metro pararon durante media hora
Los empleados del suburbano de la capital vizcaina volvieron a reclamar el cese de las agresiones físicas y verbales contra ellos. Tras el paro de la semana pasada, los trabajadores del metro realizaron una marcha hasta el edificio de la Diputación. Además, el transporte del suburbano quedó totalmente interrumpido durante media hora.
Algebra es la asignatura que más suspendían los alumnos entre 1836 y 1936
Ceres, Caronte y Xena se perfilan como los nuevos planetas del Sistema Solar
Un proyecto para redefinir lo que es un planeta presentado en la asamblea general de la Unión Astronómica Internacional (UAI) que se celebra en Praga, podría en pocos días ampliar de 9 a 12 el número de planetas. La propuesta presentada ayer será discutida toda la semana, antes de llevarse ante el tribunal de la UAI y proceder a su votación, el día 24, que de aceptarse modificaría el Sistema Solar con la inclusión de Ceres, Caronte y 2003 UBS 313 (Xena).
Unai GARCIA
Kaleko artea, kaleko bizitza
Egun hauetan Kontxa igarotzeak odisea bat ematen du, eta berez hala da. Munduko mila hizkuntza entzunda turisten artean igarotzea ez da gauza erraza, baina horrek ematen dio Donostiari bere udako izaera.Hala ez balitz, agian ez genuke kaleko arteaz gozatzeko aukera edukiko. Paseo bat ematea nahikoa da margolariak, musikariak,eskujokariak eta beste ikusteko. Hemen daude, Donostiako kaleak artez bete, eta bide batez, bizitzeko adina diru apurra biltzeko.
Alba LANTANA | Voz del grupo Lantana
«Necesitaba alguien que conectase conmigo para producir el disco»
A pesar de no haber publicado aún ningún album, ya se pueden escuchar los temas de Alba Lantana en su página web (www.lantana.es). Incluso se puede descargar alguno de ellos. Hay hasta una versión de la Canción de Sally, de Pesadilla, antes de Navidad, la película de Tim Burton. Y todo esto, gratis. Habrá que esperar hasta febrero para poder tener su disco.
Martin GARITANO
Gotzon regresó demasiado pronto
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss