GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-08-18
ETA: «El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis»
A punto de cumplirse cinco meses desde la suspensión de sus acciones armadas, Euskadi Ta Askatasuna ha remitido a GARA un comunicado en el que afirma que «la actitud mezquina de los partidos» ha sumido al proceso «en una situación de crisis evidente». ETA señala como responsables de ese bloqueo a PSOE y PNV, a los que reprocha un intento de «vaciar de contenido» el proceso y de construirlo «a la medida de sus intereses». Tras reiterar su compromiso con los objetivos expresados en su declaración del 22 de marzo, advierte que, de seguir los ataques de los estados, «ETA responderá».
Batasuna alerta sobre el cambio de discurso del PSOE
Batasuna subrayó ayer que las actuales declaraciones del PSOE sobre temas como Nafarroa, los presos, la legalización o los objetivos del proceso político abierto en Euskal Herria no se corresponden con lo mantenido por representantes de esta misma formación en los contactos bilaterales mantenidos durante los últimos años.
La alcaldesa de Ibarra niega en la AN que Batasuna use un despacho
Koalizioa egiteko borondatea agertu dute EBk eta Aralarrek
Ezker Batuak eta Aralarrek Araba, Bizkaia eta Gipuzkoan koalizioa osatzeko elkarrizketak abiatu zituzten uda heldu aurretik, eta bi aldeek horretarako borondatea dagoela egiaztatu ondoren, irailean hizketan jarraituko dute. EBk hartuko luke horren gidaritza, aurreko emaitzen arabera. Nafarroan, ordea, EAJ, EA eta Batzarrerekin joango da Aralar.
Ibarretxe:«Primero acordar las bases, luego la mesa»
El lehendakari relativizó ayer la urgencia de conformar cuanto antes la mesa de partidos al afirmar que «lo importante» es que las formaciones políticas acuerden unas «bases sólidas» que permitan luego alcanzar acuerdos. En un encuentro con los medios, aseguró que la participación de la sociedad será la que hará «irreversible» un proceso de solución.
Lakua y la AN no silencian el recuerdo en Morlans
El Departamento de Interior de Lakua abrió y cerró el círculo para impedir el acto de despedida a los tres militantes de ETA muertos a manos de la Guardia Civil hace quince años en Morlans. Al mediodía informó a la Audiencia Nacional, y luego mandó a la Ertzaintza a ejecutar el consiguiente veto. Pero los retratos y las flores se abrieron paso.
Homenaje mañana en Ulia a Txomin Ferreiro
Acto informativo sobre De Juana en el Kursaal
Asumen ataques en Aranbizkarra por la detención de Zigor Bravo
Pla y Lorente, libres finalmente tres semanas después
Dabid Pla y Aitor Lorente fueron puestos ayer en libertad finalmente, después de que el juez de la Audiencia Nacional española Santiago Pedraz revocara un auto de Baltasar Garzón, su sustituto durante las vacaciones, que había impedido su puesta en libertad el pasado 25 de julio.
Euskadi Ta Askatasunaren agiria Euskal Herriari
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss