GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-08-21
Crisis en el proceso
El PSOE mantiene su postura y culpa a Batasuna
La respuesta ofrecida el sábado por el presidente español al último comunicado de ETA centró ayer el contenido de las declaraciones políticas. La mayoría de los partidos coincidió en responsabilizar a Batasuna y a la izquierda abertzale de la actual situación de «impasse» en el proceso. Rodolfo Ares (PSE) incidió a la formación abertzale que «la legalidad es una oportunidad que le ofrecemos para hacer política».
EB y Aralar se reúnen para tratar de su coalición
Aralar y EB celebrarán mañana una reunión en Bilbo para avanzar hacia la formación de una coalición entre ambas formaciones para las elecciones de 2007. Tanto Javier Madrazo como Patxi Zabaleta valoraron positivamente esta posibilidad en sendas entrevistas.
Segi organiza un Gazte Eguna en Aste Nagusia de Bilbo
Solicitan datos para preparar un libro sobre «Balentxi»
Cientos de jóvenes rechazan en Gares la actitud de Erro
Gares acogió el sábado una nueva manifestación en contra de la gestión de la alcaldesa, Eva Erro, y para exigir la paralización de la causa abierta contra un joven de la localidad por participar en el Riau-Riau. Las 800 personas que secundaron la protesta reclamaron a la alcaldesa que se reúna con la Gazte Asanblada para reconducir la situación.
Justizia Administrazioan euskaldunen nahiari jaramonik ez
Arlo guztietan euskara gehiago erabiltzen den arren, Justizia Administrazioan atzera egin du erabilerak Euskal Herrian. Herritarren borondate eza ote? Justizian Euska- raz elkarteak eta EHEk Justizia sistemari berari egozten diote ardura. «Lege batek ez du ezertarako balio praktikan euskaraz hitz egiteko eskubidea ez bada bermatzen», azaldu zioten GARAri, eta herritarren lana ezinbestekotzat jo zuten.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss