GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-08-21
La problemática del ruido,un tema controvertidoen Donostia
Una sentencia condenó el mes pasado al Ayuntamiento de Donostia a que obligue al Hotel María Cristina a aplicar las medidas necesarias que eviten que el ruido provocado por las bombas de agua del establecimiento siga molestando a la vecindad. Hay muchos casos de contaminación acústica, pero pocos consiguen amparo como éste.
Irache dice que las medicinas genéricas son igual de fiablesTexto
Los Cursos de Verano de la UPV vuelven hoy a DonostiaTexto
Retenidos en el Congo al no portar toda la documentación para las adopciones
Siete familias permanecen desde el pasado 10 de agosto en el Congo a la espera de que se les concedan los pasaportes de sus hijos recién adoptados. Hace dos semanas se presentaron en la embajada española para obtener los visados, y ésta consideró que no cumplían con todos los requisitos que exigen las autoridades congoleñas. La embajada culpa a la entidad encargada de la adopción, Adic, por «no facilitar información suficiente» a las familias.
Niegan que la cepa del H5N1 se detectase en China
Se desploma un balcón en Donostia y provoca daños en varios vehículosTexto
La recogida de paja afecta a especies de fauna protegida
La forma en que se realiza la recogida de cereal y de la paja en los campos inciden de forma negativa sobre la fauna silvestre, incluso en especies protegidas, según la Asociación de Cazadores Navarros (Adecana). La destrucción de nidos, la succión de ejemplares y sus crías y la desaparición de la cobertura vegetal son los principales impactos.
BILBOKO ASTE NAGUSIA
Gargantúa arriba al Olimpo festivo de Marijaia
Como todo primer domingo de Aste Nagusia, Gargantúa y la cohorte de gigantes y cabezudos arribaron al Olimpo festivo de Marijaia, allí les esperaban cientos de pequeños deseosos de verles. En esta ocasión, El Inglés y La Bilbainita y Zumalakarregi e Isabel I tuvieron que quedarse en los almacenes gracias a la política cultural de Azkuna.
bilboko aste nagusia
El Desfile de la Ballena reunió en torno a la música a miles de personas
Séptimo Desfile de la Ballena, que ya se hace mayor. El público volvió a responder con un soresaliente a este espectáculo puramente visual, en el que son seguramente los más pequeños quienes más se ven sorprendidos. La música fue la protagonista por la Gran Vía bilbaina, junto a la ballena y el pulpo.
El rock n’ roll local se sobrepone al secuestro de Bilborock
Bilboko Aste Nagusia
TURBONEGRO INAUGURA BOTICA VIEJA
CONCIERTO DE GARANTIAS PARA EL PRIMER ASALTO DEL ESCENARIO MAS POTENTE DE LA ASTE NAGUSIA. TURBONEGRO INFECTO DE PUNK ROCK CANALLA Y CIRCENSE EL ESCENARIO DE DEUSTUA, SABEDOR DE QUE SU FORMULA HA CALADO HONDO EN UN AMPLIO ESPECTRO DE PUBLICO. KRISTON EJERCIO DE TELONERO SIN CUAJAR UNA GRAN ACTUACION.
Donostiako Aste Nagusia
Jaiak amaitzeko... alkateari «omenaldia»
Aurtengo Aste Nagusiari amaiera emateko, Irrikitaldia edo alkateari zuzenduriko «omenaldia» antolatu zuten Donostiako piratek. Alde Zaharretik barrena ibili ondoren, arratsaldeko bostak aldera iritsi ziren piratak udaletxe ondora. Ekitaldiaren bidez, herri jaien alde egin zuten eta alkateak aurten egindako hiru akats nagusiak azalarazi nahi izan zituzten.
Zortzi eguneko astea, egun bateko ajea
Dieta refrescantepara el verano
No es lo mismo comer una ensalada en invierno o verano. Y es que con la llegada del calor, las necesidades de nuestro cuerpo cambian en base a la alimentación. Por todo esto, en esta época debemos poner especial atención a nuestra dieta y hacer hueco a aquellos alimentos refrescantes y nutritivos. Tres cocineros euskaldunes nos dan una idea para degustar algunos platos veraniegos.
Martin Garitano
El argentino empieza a trabajar
LA VIDA SIGUE IGUAL (LX)
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss