GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-08-22
Iñaki de Juana ha perdido ya más de 10 kilos
El pasado sábado, familiares de Iñaki de Juana Chaos se desplazaron hasta la prisión de Algeciras para realizar una visita a este preso donostiarra que se halla en huelga de hambre indefinida desde el pasado 7 de agosto. Allí pudieron comprobar que en trece días había perdido ya diez kilos de peso. Hoy cumple la decimosexta jornada sin ingerir alimentos, en protesta por su mantenimiento en prisión una vez cumplida la condena.
Errazti sitúa el «meollo» en el incumplimiento de «las expectativas y promesas del PSOE»
Batasuna a Zapatero: «El único camino a transitar es el del respeto a la voluntad de los ciudadanos»
«El único camino que vamos a transitar es el de la legalidad y la democracia», dijo el sábado en Las Palmas José Luis Rodríguez Zapatero. «El único camino que hay que transitar es el del respeto a los derechos de Euskal Herria y a la voluntad popular», le respondió ayer Batasuna. La caracterización del propio proceso está en el trasfondo del debate público mantenido por ambas partes: para Zapatero, la izquierda abertzale debe asumir la ley española; para Batasuna, es la ley española la que debe asumir los derechos de los pueblos y la voluntad ciudadana.
El artefacto desactivado estaba ante la casa de Michèle Alliot-Marie
La manifestación en favor de la autodeterminación tendrá lugar, este viernes, en Bilbo
Un grupo de ciudadanos convoca una marcha para apoyar el proceso
«La consecución de un nuevo escenario de paz y democracia no va a venir por sí sola, nadie nos va a dar nada gratis, los estados español y francés no nos van a regalar la libertad». Esta reflexión ha llevado a una cuarentena de personas «de izquierdas y abertzales» a convocar para este próximo viernes, día grande de la Aste Nagusia, una movilización en Bilbo bajo el lema «Euskal Herriak, autodeterminazioa». La manifestación partirá de la Plaza Elíptica a las 12.00.
Batzarre acusa a UPN y justifica al PSN en Burlata
«Ezkerreko egitasmoak» bultzatzearen alde da Zutik
El PSOE anuncia que ya tiene candidato para Nafarroa consensuado con Chivite
El PSOE no quiere tener todavía abierto en el inicio del curso político el debate sobre su cabeza de lista en Nafarroa para las elecciones de primavera. El secretario de Organización, José Blanco, se encargó ayer de anunciar que ya existe un nombre «decidido conjuntamente» con Carlos Chivite, el secretario general del PSN que quería liderar la lista pero no tiene la confianza de Ferraz. «Chivite será quien lo comunique al partido en setiembre», reveló Blanco.
Askatasuna: «Ripa podría ser el candidato de UPN»
Azpeitiko Erorien Gurutzeko izenak kentzea, herritarren ahotan dagoen eztabaida
Azpeitiko herriak hilerrian dagoen Erorien Gurutzean idatzitako izenak kendu nahi ditu aspalditik. EAJk eta EAk osatutako Udal Gobernuak herritar batek aurkeztutako eskaera behar izan du proposamena aztertzeko. PP alderdiak «erasoa» dela esaten du; Habea plataformaren ustez, ordea, omenaldia «altxamendu faxistak eragin zituen biktimek eta Euskal Herriaren aldeko gudariek» merezi dute.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss