GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-08-25
Filmes de Boorman, Ghobadi, Sorin, DiCillo y Holland competirán por la Concha de Oro
Los organizadores del Festival de Cine de Donostia, que se celebrará del 21 al 30 de setiembre, dieron a conocer ayer la lista completa de los filmes que se proyectarán en la Sección Oficial. Serán un total de dieciocho, de los que dieciséis competirán por la Concha de Oro. Entre los directores cuyas películas han sido seleccionadas, los hay con una reconocida trayectoria, como John Boorman, Bahman Ghobadi, Tom DiCillo o Hirokazu Kore-eda, pero también noveles, y, de hecho, tres de ellos aspiran al Premio Nuevos Directores. Fuera de concurso se proyectarán los últimos filmes de Lars von Trier y Joaquín Jordá.
Oreka Tx vuelca en un filme vivencias de sus cinco viajes
Oreka Tx le ha cogido gusto al nomadismo. Tras cuatro años de viajes con la txalaparta a cuestas por India, Laponia, Mongolia, Marruecos y Sáhara, han volcado las vivencias acumuladas en la película «Nömadak Tx», que se estrenará en el Zinemaldia, y ayer presentaron la carpa con la que viajarán por Euskal Herria a partir de la primavera próxima.
Buscan «voces populares» para el himno de Tolosa
Ramsés sale de El Cairo para reposar en las pirámides
La estatua del faraón Ramsés II que desde 1954 ha presidido la principal plaza de El Cairo ha iniciado esta noche un viaje a las pirámides. Su progresivo deterioro, fundamentalmente como consecuencia de la contaminación y las vibraciones derivadas del tráfico, han motivado el traslado, que ha requerido de unas medidas tan monumentales como la propia estatua.
Haurrena izanen da gaur Musika Hamabostaldia
Pailazoak, magia, kankailuak, dantza, jolasak, mitologiako istorioak eta, batez ere, musika izanen dira gaur donostiarren gozagarri, Hamabostaldikoek ekitaldiz betetako Haurren Eguna antolatu baitute. Gari, Montxo eta Joselontxoren «Zorionak!», Auskalo Taldearen «Skatroiak», Kukubiltxoren «Kukubel» eta Fernando Argentaren «Gora Mozart!» ikusi ahalko dira.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss