GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-08-29
- Osasuna tropieza en el primer partido liguero -
Ziganda avanza que habrá rotaciones
·El técnico hace autocrítica y admite que «no fuimos capaces de generar peligro y tuvimos errores de concentración»

IRUÑEA

La derrota ante el Getafe tendrá consecuencias en el once titular. El técnico rojillo, José Angel Ziganda, avanzó que se realizarán rotaciones ­no concretó si se aplicarán para el siguiente compromiso ante el Barcelona­ «porque la idea es que participe el mayor número posible de gente y que todos tengan sus minutos, esa competencia es buena».

Una decisión táctica que no es nueva para el de Larraintzar, que ya la puso en práctica en su etapa en el Promesas, y que el año pasado pusiera de moda Javier Aguirre en la primera plantilla. Justificada, además, por el trote de partidos que van a tener que sobrellevar los jugadores rojillos, caso de clasificarse para la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

En este sentido, Ziganda volvió a insistir en que el encuentro contra el Hamburgo tuvo sus consecuencias frente a los dirigidos por Bernd Schuster. «Pensamos que cinco días era tiempo suficiente para recuperarse, pero sólo los futbolistas que entraron de refresco y no jugaron la previa (Corrales y Valdo) tuvieron chispa y clarividencia», manifestó.

«Está claro que a jugadores que el martes estuvieron a un nivel impresionante el final del partido se les hizo largo y quienes a lo largo del año pasado mantuvieron un nivel de diez tuvieron un momento de impasse en el que nos faltó cierta concentración», admitió de manera autocrítica.

Reproches que, según explicó el míster rojillo, habían sido bien encajados por parte de la plantilla, con quien mantuvo una charla ayer y en la que «ellos también han hablado porque se trata de un grupo muy maduro, que no trata de ponerse una venda en los ojos o esconderse».

A juicio de Ziganda, la clave de la derrota estuvo en que, «cuando dispusimos del control del partido, no fuimos capaces de generar peligro para adelantarnos y tuvimos dos o tres errores de concentración». Así, añadió que «nos faltó un poco más de chispa de tres cuartos para adelante, ese veneno y decisión necesarios arriba para hacer un poco más de daño. De haber estado un poco más precisos podíamos habernos llevado el partido con el mismo gasto y esfuerzo».

Ante esta falta de acierto de sus hombres, fue interpelado sobre la posibilidad de incorporar nuevos nombres en la parcela ofensiva antes de que se acabe el plazo de fichajes pasado mañana. «Si en algo podemos mejorar, está claro que lo haremos, pero lo bueno es que creo que no hay una necesidad imperiosa ahora mismo. Lo que sí deseo es saber cómo queda la plantilla definitivamente porque somos humanos e influye en el rendimiento saber si te quedas o te vas», dijo.

En cuanto al aspecto táctico, el técnico osasunista observó que ya estaban advertidos sobre las intenciones de Schuster de acumular hombres en la medular para cerrar la salida de balón de Raúl García. «La idea era que Savo o Soldado echaran una mano para equilibrar la balanza con ese tercer centrocampista del Getafe», explicó.

De todas formas, del encuentro no se puede extraer una única lectura negativa, sino que también hubo aspectos positivos como el juego que se desarrolló por las bandas, bastante más activas que en pasados choques. «Quique (Corrales) estaba un poco escocido por no haber jugado hasta ahora, se ha dado cuenta de que puede no estar ahí, y por eso estuvo muy bien. En cuanto a Valdo, aunque le costó entrar, también tuvo un buen papel», analizó el míster rojillo.

Otra conclusión provechosa es que el equipo varió su actitud a raíz del 0-1, «jugando más con el corazón, sin tanta pausa y cabeza. En ciertos momentos Osasuna es un conjunto que debe echarle ese alma, porque fue cuando llegamos más, tuvimos las ocasiones más claras y les hicimos mucho daño. Ahora bien, todo eso debe hacerse manteniendo el orden», matizó.

Osasuna ficha a Juanfran, sub21 del Real Madrid, para cuatro años 

El delantero Juanfran Torres, internacional sub21 ­con España­ del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con Osasuna para jugar las cuatro próximas temporadas en el equipo navarro, según adelantó la agencia madrileña Efe citando fuentes cercanas a la negociación.

Al parecer, merengues y rojillos cerraron el traspaso ayer por la tarde, aunque la operación se hará oficial hoy.

Además, varios medios locales llevan días insistiendo en el interés rojillo por hacerse con los servicios de Sinama-Pongolle. Al parecer, el delantero del Liverpool también habría dado ya el sí al club de la Plaza del Castillo.

Por otra parte, las intenciones de Osasuna de traspasar a Valdo al Betis se han visto seriamente complicadas. El interior derecho internacional alemán David Odonkor, hasta ahora jugador del Borussia de Dortmund, se encontraba en el día de ayer en la capital hispalense para culminar los flecos de su fichaje por el conjunto que dirige Jabo Irureta, y que se ha cuantificado en 6,5 millones de euros.

De este modo, la opción de que Valdo pueda recalar en el club verdiblanco se ve seriamente reducida ­a pesar de que costaría cinco millones menos que el alemán­, ya que para ese puesto Irureta también cuenta con Maldonado, que ha sido repescado del Lorca.



Apuntes
Milosevic guarda reposo por un golpe en el tobillo

Savo Milosevic no entrenó ayer con el resto de sus compañeros en Tajonar. El cuerpo médico optó por darle descanso debido a una contusión en la cara interna del tobillo derecho. Para mañana se espera su reincorporación al grupo.

Entrenamiento sin los internacionales rojillos

Webó, Nekounam, Javier Flaño, Raúl García y Soldado faltaron a la sesión de entrenamiento, al estar convocados con sus selecciones absolutas y la sub-21. La plantilla rojilla guardará hoy descanso, así como el domingo y lunes próximos.

Primera victoria liguera del Trabzonspor

El Trabzonspor, rival de Osasuna en la primera ronda de la Copa de la UEFA, obtuvo su primera victoria liguera, al imponerse en casa al Deniszlispor por 1-0. La estrella local Marcelinho fue el autor del gol.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
El fuego de Zornotza se da por extinguido sin saber la causa
Jendartea
Ateak zabalik San Agustinen egunean
Euskal Herria
El PNV comienza a fijar fechas para que EA se decida
Euskal Herria
Erreferendum batean, EAEko biztanleek independentziaren alde egingo lukete
Ekonomia
Repsol amenaza a Bolivia con acciones legales
Kirolak
Ziganda avanza que habrá rotaciones
Kirolak
El juez admite el recurso del CAT y Astillero se queda fuera
Mundua
Los habitantes de Beirut reciben con protestas a Kofi Annan
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss