GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-08-29
«Bio» izena nekazaritza ekologikotik datozen produktuetarako bakarrik
Joan den uztaila geroztik ez dugu «bio» faltsurik aurkituko gure merkatuetan. Izan ere, «bio» aurrizkia nekazaritza ekologiko bidez sortutako produktuek soilik jaso ahal izango dute. Hainbat talde ekologistaren eta nekazaritza ekologikoan aritzen direnen urteetako borrokak azkenean fruituak eman dituela dirudi.
Tomas Larrañaga | Ekonekazaritzako lehendakaria
«Nekazaritza ekologikoari min handia egin diote ‘bio’ faltsuek»
Exteriores dice que la adopción en Congo fue un «acto irresponsable»
El fuego de Zornotza se da por extinguido sin saber la causa
El incendio declarado el domingo en una planta de fragmentación de vehículos de Zornotza, y que sembró la alarma por los gases emitidos, se encuentra ya «prácticamente» extinguido, si bien los bomberos desconocían todavía ayer cuándo será sofocado por completo. No se conocen todavía las causas de este espectacular fuego.
Denuncian el «asesinato inducido» del preso iruindarra
Una nueva marcha ciclista exigirá el vaciado de Itoitz
El próximo jueves partirá hacia Orotz Betelu la expedición que tomará parte en otra nueva edición de la Txirrindula Martxa, organizada por los Solidarios con Itoitz que, bajo el lema «Contra la Resignación, pedalea con nosotros», persigue informar a los vecinos del peligro que atañe el pantano y exigir el vaciado del mismo.
El caso Jokin, objeto de análisis para detectar casos de abuso
Aunque hayan transcurrido casi dos años de la muerte del joven Jokin Zeberio, la repercusión que tuvo el caso sigue siendo estudiada por infinidad de expertos. En los Cursos de Verano de la UPV-EHU, Felix Etxeberria analiza los acontecimientos que marcaron la muerte del hondarribiarra para aprender del trágico incidente y elaborar programas de prevención eficaces ante las agresiones entre escolares.
Apelan a razones humanitarias con los tres polizones
Gaur hasiko da ikasturtea Ipar Euskal Herrian
EAEko herritarren %14k astean behin bazkaldu edo afaltzen dute etxetik at
La osa muerta en Pirineos murió por «caída vertical»
La osa Palouma, que fue el primero de los cinco plantigrados eslovenos que fueron introducidos en los Pirineos en primavera, fue encontrada muerta el viernes pasado, según la necropsia, por una «caída vertical». Varios grupos ecologistas dudan sobre el carácter de la muerte del animal tras caer por un acantilado.
Amaia GOIKOETXEA
Ateak zabalik San Agustinen egunean
ABUZTUAREN 28A OSPATZEN DUTE URTERO, ARTIKUTZAN. EGUN HORRETAN JENDE UGARI BILTZEN DA BERTARA JAI GIROAZ GOZATZEKO, ETA AURTEN ERE ASKOK EZ DUTE HUTSIK EGIN NAHI IZAN. HALA ERE, EGURALDIAK EZ ZUEN AURTENGO HITZORDUAN GEHIEGI LAGUNDU, ETA AURREKO URTEETAN BAINO JENDE GUTXIAGO BILDU ZEN BALIO EKOLOGIKO IZUGARRIA DUEN LURSAIL HONETARA
Para descubrir los secretos del mar, nada como sumergirse en él
Desde el material necesario para la pesca y buceo hasta la posibilidad de bucear bajo el hielo o practicar la apnea, actividad que consiste en la suspensión voluntaria de la respiración. Es lo que ofrece la tienda NervionSub, en el Casco Viejo de Bilbo, una posibilidad de descubrir los secretos del mar, sumergiéndonos en él.
Bidaxune como un museo, una nueva manera de descubrir la villa
La oficina de turismo de la villa de Bidaxune, en Nafarroa Beherea, ha puesto a disposición de los visitantes unas explicaciones grabadas en MP3 sobre los lugares más destacados del municipio. El recorrido consta de diez edificios y, al igual que en los auriculares que se ofrecen en los museos, las explicaciones pueden escucharse en el orden que se prefiera y tantas veces como se quiera.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss