GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-09-01
Recuperan los dos cuadros robados de Edvard Munch
·Según la policía, «El grito» y «La Madonna» se encuentran en buen estado

La policía noruega informó ayer de que ha recuperado los cuadros «El grito» y «La Madonna», del pintor noruego Edvard Munch, dos años después de que fueran robados del Museo Munch, en el centro de Oslo. El robo tuvo lugar el 22 de octubre del 2004. Dos hombres enmascarados penenteraron enel museo Munch y se llevaron los cuadros.

OSLO

«El distrito de policía de Oslo puede confirmar que los cuadros ‘El grito’ y ‘La Madonna’ están en nuestra custodia», anunció el inspector responsable de la investigación del robo, Iver Stensrud, en una conferencia de prensa.

Los cuadros se recuperaron después de una operación con agentes armados ayer en los alrededores de Oslo. Aunque a lo largo de la tarde de ayer no se practicó ninguna detención, desde el pasado mayo hay tres sospechosos que siguen detenidos. Los agentes creen que los cuadros han estado en Noruega todo el tiempo desde su robo hace exactamente dos años y nueve días.

«Es un día feliz para nosotros, el museo y el público, que pronto podrá volver a ver las pinturas», declaró Stensrud, quien agregó que ha sido un triunfo policial.

«He visto los cuadros. Tienen muchos menos daños de lo que temíamos. Sólo falta una investigación técnica para determinar con total certeza que son los verdaderos», puntualizó.

Las autoridades policiales negaron que se hubiera pagado dinero por recuperar las pinturas y rechazaron precisar cómo las habían encontrado.

El Ayuntamiento de Oslo había ofrecido una recompensa de dos millones de coronas (251.921 euros) por estas obras de finales del siglo XIX.

El 22 de agosto de 2004 dos hombres enmascarados penetraron en el Museo Munch, enToyen, en el centro de Oslo.

Los ladrones amenazaron con una pistola a dos guardas de seguridad y a los visitantes, forzándolos a tumbarse en el suelo, y se hicieron con los cuadros “El grito” y “La Madonna” tras cortar las sujeciones.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Hondarribia, vigente campeón de La Concha, se queda fuera
Euskal Herria
«No permitimos un Guantánamo para los vascos»
Jendartea
«Incertidumbre» ante el fin del plazo para la reforma de la zona de fumadores
Kultura
Recuperan los dos cuadros robados de Edvard Munch
Iritzia
Más definición para la Ley Antitabaco
Euskal Herria
Errazti trasladará a la asamblea el debate sobre la coalición electoral
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss