GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-09-02
Reinicio de la vista oral por el 18/98
18/98+ afirma que la suspensión del juicio impulsaría el proceso
El lunes se reanuda el juicio por el macrosumario, y hasta Madrid se trasladarán representantes de numerosos organismos políticos, sociales y sindicales para respaldar a los procesados. Se trata de una iniciativa enmarcada en una campaña de denuncia, socialización y búsqueda de apoyo económico prevista para las pró- ximas semanas por el grupo de trabajo 18/98+, que incluye la presentación de una moción en los consistorios. La plataforma volvió a exigir el archivo de esta causa y del resto, así como la desaparición de la Audiencia Nacional, porque supondría «un impulso al camino de la paz». No obstante, no ocultó su temor a que los imputados «acaben siendo rehenes del proceso político».
18/98 epaiketa berriz hastera doa
Epaiketa bertan behera uztea eskatzen duen mozioa aurkeztu dute Iruñean
18/98 sumarioa bertan behera uzteko eta Auzitegi Nazional espainola desagertzeko eskatzen duen mozioa aurkeztu zuen atzo Iruñeko Udaleko Erregistroan auzipetuei sostengua emateko sortutako lan taldeak. Mozio horrek Aralarreko eta EAko zinegotzien eta Iruñea Berria plataforma abertzalearen sostengua jaso zuen. Egun indarrean dauden eskubide zibil eta politikoen erasoei aurre egiteko jarrera aktiboa har dezala eskatzen dio idatzi horrek Udalari.
Ibarretxe: «Elkarrizketa eta gizartearen esku-hartzea bultzatzea da nire lana»
Oporren ondorengo lehen gobernu bileran, prozesuan izan behar duen papera finkatu nahi izan zuen atzo Juan Jose Ibarretxek. Hala, bere zeregina elkarrizketa bultzatu, alderdi politikoak lagundu eta gizartearen parte-hartzea lortzea izango dela adierazi zuen. Ildo horretan, hilaren 22an egingo duten Politika Orokorreko Eztabaidan zenbait ekimen aurkeztuko dituela esan zuen. Talde politikoei zuhurtasuna eta proposamenak egiteko ausardia eskatu zien.
EA podría celebrar el próximo día 8 su Asamblea Nacional
EA podría celebrar su Asamblea Nacional el día 8, según fuentes internas del partido. Mientras, Ibarretxe expresó su respeto a la decisión de la Ejecutiva de la formación de Errazti de concurrir en solitario, e Imaz aseguró que «no variará la colaboración» entre ambos partidos.
Irargi Zentroak gudarien testigantzak digitalizatu ditu
Martxa baten bidez Comete Sarearen lana omenduko dute
Reclaman a PSOE y UMP que acaben con «la actual excepcionalidad represiva»
La encartelada móvil que tuvo lugar ayer en Donostia y que reunió a 400 personas denunció de manera especial la situación de Iñaki de Juana, que hoy cumple 27 días en huelga de hambre para denunciar que ya debería estar en libertad. Numerosas localidades celebraron actos en defensa de los derechos de los presos políticos.
La Delegación en Iruñea niega que el cuartel de Elizondo fuera atacado
Para el teniente alcalde de Fustiñana, las Bardenas «deben todo al polígono»
Dignidad y Justicia se retracta en su decisión de querellarse contra Pedraz
Dignidad y Justicia no se querellará contra el juez Santiago Pedraz y se limita a presentar un recurso de apelación contra la decisión del magistrado de no prohibir la manifestación celebrada el 25 de agosto en Bilbo por entender que no existía relación con Batasuna. La asociación califica de «manifiesto error» la decisión judicial.
Sanz ofrece ahora «una Navarra en la que sentirse vasco»
UPN comienza un curso político que considera «decisivo» optando por mensajes suaves. Miguel Sanz afirmó incluso en el mitin de Cadreita que su partido «quiere una Navarra en la que uno puede sentirse navarro, vasco, español y europeo». Y reclamó apoyo en las dos lenguas: «Vamos, goazen!»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss