GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-09-02
La iguana de Detroit regresó a Gasteiz
La primera jornada del Azkena rock ­coronada por la actuacion de Iggy Pop­ congrego en mendizabala a mas de 11.000 espectadores. Sustituir lo que era la fiesta de presentacion del festival por una jornada mas ha hecho que la asistencia a los jueves aumente.
Los cuadros de Munch volverán a exhibirse tras su restauración
«Zarautzart», hilobiak, hondakinak eta tradizioa miresten dituzten 23 artista
Zarauzko parrokian egin diren indusketek Erdi Aroko hilobiak jarri dituzte agerian, baita erromatarren garairaino luzatzen den beste hainbat aztarna ere. Hilobiak, aztarnak, hondakinak eta tradizioa... horiek dira herriko 23 artistek jorratu dituzten arloak eta erakusketa benetan bitxia atera da. Izen handiak daude bertan, Anjel Uranga, Koldo Ablerdi, Angel Illarramendi, esate baterako, eta horiekin nahasian hainbat gazte. Bi hilabetez egongo da zabalik erakusketa Sanz Enea kultur etxean.
63º mostra de Venecia
«Zwartboek», reflexión sobre el ser humano y la guerra
La guerra, en general, y la de Irak, en particular, proyectaron ayer una sombra de pesimismo en la soleada Venecia, que pese a ello vive su 63 edición de la Mostra bastante ajena a cualquier peligro. «Es difícil imaginar que exista mucha esperanza para los seres humanos», dijo ayer el director holandés Paul Verhoeven en la rueda de prensa en la que presentó su última película,«Zwartboek», una dura reflexión sobre la condición humana en situaciones extremas.
Dieciséis filmes, en Horizontes Latinos
Tan sólo una flauta
Pintoresco homenaje
El Gobierno de Lakua aprueba crear Etxepare Euskal Institutua
«Nömadak Tx», una road movie de sonidos y culturas
Mezcla de road movie y documental de creación, el largometraje «Nömadak Tx» acompaña a los dos componentes del grupo de txalaparta Oreka Tx en sus viajes por lugares recónditos del mundo. La película, que se presentará en el Zinemaldi, llegará a las pantallas en octubre.
Muere Ed Benedict, el creador del oso Yogi y los Picapiedra
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss