GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-02
Misión europea a la luna
La sonda Smart-1 impactará esta noche en el Mar de la Tranquilidad
Será de madrugada. La sonda europea Smart-1 será estrellada contra la superficie lunar después de dieciséis meses de orbitar el satélite terrestre en lo que ha sido el regreso de la carrera espacial a la Luna. El choque será aprovechado por telescopios de todo el mundo para captar el polvo que levante y así poder analizar su composición. Será su última misión, después de tres años de investigación.
Lakua adelanta la ITV a las motocicletas y obliga a revisar los «quads»
Aseguran que la competencia de la Ley Antitabaco es de Lakua
Una mujer aparece muerta con signos de violencia en una vivienda de Tolosa
El cadáver de una vecina de Tolosa de 46 años que presentaba signos de violencia fue hallado por la Ertzaintza en una vivienda de la localidad guipuzcoana el pasado jueves. Aún no se han esclarecido las causas de la muerte y el juez que instruye el caso ha decretado el secreto de sumario. Bilgune ha convocado una concentración para hoy, a las 12.00.
Emakunde pide a Jauregi que apoye el Alarde igualitario
Emakunde ha enviado un escrito al alcalde de Hondarribia, Borja Jauregi, en el que le exige que adopte medidas para evitar la discriminación de las mujeres en el Alarde que se realizará el día 8. Le invita a apoyar públicamente a la compañía igualitaria y recuerda la vigencia de la Ley de Igualdad.
Fallece José Luis Zaldua, el director de Atzegi
Caluroso inicio de la marcha en bici a favor del vaciado de Itoitz
Archivado el caso contra el alcalde de Arrasate
Patxi Larraintzarren laugarren ikasgela izatea espero dute
Udako bi hilabeteen ostean, Patxi Larraintzarren zozketa bidez plazarik gabe geratu ziren hamaika haurrek (egun dagoeneko hamabi dira) lehengo egoera berean jarraitzen dute, Nafarroako Hezkuntza Departamentuak ez dielako hain beharrezko duten irtenbidea eman. Hala ere, Departamentuak zentzuz jokatu eta iritziz aldatuko duela espero dute.
Medidas para evitar el riesgo de gripe aviaria en Araba
Dena prest dago Gorbeiako magaletan euskara garrantzitsua dela adierazteko
Gaur bertan hasiko da Zigoitia Euskaraz ekitaldia, eta Apodakatik ohiko Korrika Bizikletaz abiatuko da. Aipatutakoa datozen bi asteburuetan gertatuko denaren aurrerapena baino ez da. Hasiera batean, Zigoitiko Udalak Mairuelegorretako jaialdia ezin izango zela egin jakinarazi zuen; izan ere, kobazuloa obretan egongo zen, baina azkenean ez da horrela izan. Kirikio euskara taldeak antolatuko du aurten lehen aldiz, Oketak egin ordez.
Muere tras ser rescatado del embalse de Uribarri-Ganboa
Madrid no recurrirá la decisión de llevar a tierra los polizones
La Subdelegación del Gobierno español en Bizkaia aseguró ayer que no interpondrá ningún tipo de medida judicial contra el auto por el que los tres polizones del barco Agiasma, atracado en Santurtzi, han sido llevados a tierra. CEAR-Euskadi, por su parte, entiende que el subdelegado «se inhibe, se lava las manos».
La villa alavesa de Artziniega viaja mañana al siglo XV
Una auténtica ciudad medieval. Así será mañana la villa alavesa de Artziniega, que se viste para la ocasión en su noveno mercado de antaño, uno de los mejores en Euskal Herria, y que espera recibir a miles de visitantes. El casco viejo aguarda con la mirada puesta en el siglo XV.
Ferixa nausiak Elorrion
Elorriotarrak, txupinazoaren oihua entzuteko prest
Txupinazoak jaien hasierako oihua lau haizetara zabaltzen badu ere, ondo pasatzeko gogoa aurretik ere izaten da. Hortaz, txupinazoa gaur arratsean bada ere, atzo ere ekintzak egon ziren, eta hamaika egunez adin eta gustu guztietarako ekitaldiak izango dira.
Plentziako jaiak
114 años de feria agrícola en la jornada más completa
Son 114 años de feria agrícola y ganadera los que se cumplirán justamente hoy, una efeméride que conviene recordar, sobre todo para quienes se animen a acudir a la villa, cuyos vecinos entran hoy en la tercera jornada festiva. Música, de la mano de Gontzal Mendibil y buenos partidos de pelota completan el programa previsto para hoy.
Cuando los piojos se hacen resistentes
No viven en la cabeza más de un mes, pero están ahí todo el año. Son los piojos. No saltan, no vuelan, pero van de un lado a otro sin freno alguno. Y, encima, nuevos estudios advierten de que se están haciendo resistentes a los tratamientos con champús y cremas, debido a su mal uso. Los expertos recomiendan prevenir antes que curar, es decir, mucha vigilancia y cepillar el pelo muy amenudo.
Urdiaingo zuhaiztian barrena...
Oinez ibiltzea atsegin duenari aukera paregabea ematen dio Euskal Herriak. Mendiak, zelaiak eta basoak ohiko paisaia diren lurralde honetan, mendizaleak hainbat altxor topatuko ditu. Nafarroako Urdiain udalerriaren inguruak ere abagune aproposa eskaintzen du ibilaldi batentzako. Abia gaitezen, beraz!
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss