GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-03
Un menor fallece en el Gorbea por el impacto de una piedra
Un menor domiciliado en Gasteiz y de trece años falleció ayer en el monte Gorbea a consecuencia de las graves heridas producidas ­parece ser que en la cabeza­ por una piedra desprendida. El menor fue inmediatamente trasladado en helicóptero al hospital de Galdakao, pero allí nada se pudo hacer por salvar la vida del joven gasteiztarra.

ZEANURI

Un menor de 13 años con domicilio en Gasteiz falleció ayer por la mañana en el hospital de Galdakao, donde fue trasladado tras sufrir el impacto de una piedra que acababa de desprenderse en el monte Gorbea, en un paraje ubicado en el término municipal de la localidad vizcaina de Zeanuri.

Sobre las 11.00 de ayer, SOS Deiak recibió una llamada de socorro en la que se alertaba de un accidente sufrido por un niño de 13 años en el monte Gorbea, en la denominada arista de Lekanda. Al parecer, el menor, que iba acompañado de un familiar, sufrió lesiones de gravedad tras recibir el impacto ­según apuntaron desde algunas fuentes podría haber sido en la cabeza­ de una piedra que se desprendió del monte.

Inmediatamente, se puso en marcha un operativo de rescate que precisó la activación de uno de los helicópteros de la Policía autonómica, a bordo del cual viajaron agentes especialistas en rescate de Montaña de la sección Mugikorra-Brigada Móvil, y se movilizaron los correspondientes recursos sanitarios.

Minutos después, la tripulación de la aeronave se hizo cargo del menor herido, que fue urgentemente evacuado hasta el helipuerto del hospital de Galdakao, donde falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas.



Rescate en el Txamantxoia
GARA

IZABA

Por otra parte, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de la Guardia Civil rescató ayer a un montañero que se había perdido en el pico Txamantxoia, en el término municipal de Izaba. El montañero, que presentaba heridas leves que no hicieron necesaria la asistencia médica, fue identificado como J.I.E.A., varón de 44 años, natural y vecino de la localidad guipuzcoana de Legazpi. Según la Guardia Civil, a las 20.00 del viernes tuvieron conocimiento de que un montañero se había perdido en el Txamantxoia, por lo que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y rescate que permitió su localización dos horas después.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Un menor fallece en el Gorbea por el impacto de una piedra
Jendartea
Bikote arazoak ez dira oporretan konpontzen
Euskal Herria
Cara a cara (o casi) entre Arzalluz y Garaikoetxea a los veinte años de la escisión del PNV
Kirolak
Josune Bereziartu recibe el premio Arco Rock Legend
Euskal Herria
Inicio de los juicios a más de cien detenidos en redadas «preventivas»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss