GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-09-08
La vida a bordo de un ballenero de 1625
El barco «Aita Guria», réplica de un ballenero vasco del siglo XVII, fue inaugurado ayer en el puerto de Bermeo como Centro de Interpretación de Pesca de la Ballena. A partir de hoy, el público puede visitar esta embarcación reconstruida en los astilleros Mendieta de la localidad pesquera e imaginar cómo vivía la tripulación que se hacía a la mar durante varios meses en busca de un preciado cetáceo capaz de alimentar a centenares de familias.
Ganadores del concurso Urruzuno viajarán al Báltico
Jon MARTIN | IX. Igartza Sariaren irabazlea
«Bertsoaren ‘feedback’ari garrantzi handia ematen diogu gaztetan»
63º Mostra de cine de Venecia
Branagh ofrece su lectura de «La flauta mágica»
El cineasta británico Kenneth Branagh presentó ayer en Venecia su último trabajo, «La flauta mágica», una película que convierte la famosa obra de Wolfgang Amadeus Mozart en un canto contra la guerra, a caballo entre la ópera y el musical. Branagh sitúa la escena en la I Guerra Mundial y usa la luz y la oscuridad para hablar de la paz y la guerra, del amor y de la música.
Campaña ultra aborta el estreno de una obra sobre Lorca en Madrid
Oskorrik eta Kukubiltxok DVDa plazaratu dute
Adjudican a Ordóñez-Falcón la gestión del Centro de Arte de Huarte
«Skizo», un «thriller» de terror ambientado en la ferrería de Agorregi
«Skizo», un «thriller» de terror dirigido por Jesús Ponce y rodado casi en su integridad en la ferrería de Agorregi, en Aia, llega hoy a las salas comerciales. Ayer por la noche tuvo lugar en los cines Príncipe de Donostia un preestreno en el que pudieron verse muchas caras conocidas, entre ellas, la de Juan Mari Arzak, quien, a través de un cameo, interviene en la película. «Skizo», filme comercial orientado a un público joven, es el quinto largometraje de la productora vasca Bainet.
Eskua gaitzat duen Argazki Biltzarreko lehiaketak parte-hartze handia izan du
200 parte-hartzailera ailegatzeko gutxi falta izan du aurtengo Argazkiaren Biltzarrak. Lehiaketan parte hartzeko gaia eskua zen eta horren inguruan ikuspegi askotako eta kalitate oso ezberdineko argazkiak ikusi ahal izanen dira. Epaileek aukeratu 70 izanen dira Donibane Garazin irailaren 9tik 24ra. Rodolphe Escher-en, David Le Deodic-en eta Caroline de Otero eta Catherine Guillard-en erakusketek bat eginen dute lehiaketako eta hiriko ikastetxeetako gazteek eginiko argazkiekin.
Bilbo acogerá el musical sobre patines «Peter Pan on Ice»
«Oiherkoren trajeria» pastorala bihar emango dute Urkabustaizen
Premio Vasco Universal 2006, a la Editorial Auñamendi
La Secretaría General de Acción Exterior de Lakua y Caja Laboral han decidido otorgar el Premio Vasco Universal 2006 a la Editorial Auñamendi para reconocer la «incansable labor que han realizado sus promotores». Iñaki Aguirre, secretario de Acción Exterior de Lakua consideró la «Gran Enciclopedia Vasca» como «una labor de gigantes».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss