GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-09-08
Los gobiernos de Lakua e Iruñea ven reconocidos sus regímenes fiscales
Tanto para el Gobierno navarro como para Lakua la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por la cual las administraciones regionales podrían aplicar a las empresas reducciones fiscales atendiendo a las normas europeas sobre ayudas de Estado, refuerza la capacidad fiscal del Convenio y el Concierto Económico. Para el Gobierno de La Rioja, sin embargo, esta decisión no afecta «en absoluto» a la fiscalidad vasca y aclara que la sentencia se refiere tan sólo al caso de las Azores. Es por ello que anuncia que seguirá acudiendo a todas las instancias judiciales que sean necesarias.
El Tribunal de Justicia de la UE condena a Gran Bretaña por incumplir el límite de tiempo de trabajo
El 91,22% de los nuevos contratos en Hego Euskal Herria son temporales
Los últimos datos sobre contratación laboral en Hego Euskal Herria confirman que se mantiene la elevada temporalidad. En los ocho meses que han trascurrido de 2006 se han firmado en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa un total de 690.474 contratos de trabajo, pero sólo 60.613 han sido fijos o se han convertido en indefinidos. Es decir, el 91,22% de la contratación es temporal. Los jóvenes y las mujeres son las que soportan la precariedad más alta.
La producción del Metal en Bizkaia crece más de un 4%
Euskaltel rompe con Amena y llega a un acuerdo con Vodafone
CCOO: «ELA deteriora el sector conservero»
Iruñean langile etorkin bat hil da eta Madrilen gipuzkoar bat
Ekuadorko langile etorkin bat hil zen atzo Iruñeko Buztintxuri auzoan eta bere semea larri zauritu zen eraikin bateko hirugarren solairuko aldamio batetik erori zirenean. Halaber, hondarribiar bat hil zen herenegun Madrilen Renferako lanean ari zela deskarga elektriko bat izan ondoren. Sindikatuek azpikontratazioaren arazoa nabarmendu dute.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss