GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-09-12
IU plantea medidas para dar al proceso «la velocidad perdida»
Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, se reunió ayer con los máximos respon-sables de su formación en Nafarroa y en la CAV, Ion Erro y Javier Madrazo, para analizar el desarrollo del proceso abierto en Euskal Herria. Al término de la cita, Llamazares insistió en la necesidad de tomar medidas pa-ra recuperar «la velocidad perdida».
Puras justifica que el marco actual no fuera sometido a votación en 1982
El aspirante del PSN a la Presidencia del Gobierno navarro, Fernando Puras, compareció por vez primera en su nueva condición para remarcar que la apuesta por el actual marco será «la premisa básica» de su actuación. Puras justificó que el Amejoramiento no fuera votado en 1982, pero admitió que ahora habría que hacerlo si fuera modificado.
Familiares de Aiensa sufren un accidente de tráfico cuando se dirigían a visitarlo a Galicia
La solidaridad con De Juana llega a múltiples foros
Los conciertos que ofrecieron Silvio Rodríguez y Benito Lertxundi en Donostia o los dos «bertso saioak» de la semana pasada en la Parte Vieja acogieron otras tantas muestras solidaridad con el preso Iñaki de Juana, en huelga de hambre indefinida desde el 7 de agosto. Tales expresiones de apoyo, que no han sido trasladadas por la mayoría de los medios de comunicación, se han repetido a lo largo este mes. Manifestaciones, recogida de firmas «autoinculpatorias», colocación de carteles informativos... han sido algunas de las dinámicas realizadas, algunas abortadas por la Etzaintza.
Para ANV, se festeja el «encadenamiento» de Tolosa a Castilla
Catalán ensalza la tarea realizada por Del Burgo
Lakua se felicita por tomar parte en la elección de cargos judiciales
AVT:«Uribes Peces-Barba baino alderdikoiagoa da»
AVTk ez zuen gustuko Terrorismoaren Biktimen Babeserako Goi Mandataria eta, atzo esan zuenari kasu eginez gero, orain Gobernu espainolean arlo hori zuzenduko duena ere ez zaio gustatzen. «Peces-Barba II.a da», adierazi zuen Alcarazek Jose Manuel Rodriguez Uribesi buruz.
Nafarroa Oinez-ek 2.000 boluntario behar ditu jaialdirako
Lakua lanza una revista y una web para euskaldunizar a trabajadores sanitarios
El Gobierno de Gasteiz presentó ayer un programa para el aprendizaje de euskara de los trabajadores de la sanidad, que consiste en una página web, un programa de radio y una revista. La desatención a los derechos lingüísticos en este ámbito ha sido denunciada con reiteración, sobre todo en el último concurso de Osakidetza.
Murillo cambia su propio criterio para que los agentes policiales comparezcan como peritos
Alex Maskey reclama al Gobierno español que apueste por el proceso de resolución
Pocas horas después de declarar como testigo en el juicio por el sumario 18/98, el dirigente de Sinn Féin Alex Maskey compareció ante una abarrotada sala de la sede del CAES junto a Pernando Barrena. El diputado republicano y ex alcalde de Belfast hizo un llamamiento a partidos y gobiernos para que «hagan un esfuerzo» a fin de que el proceso abierto en Euskal Herria llegue a buen puerto. Un proceso que se encuentra «bloqueado», según subrayó el mahaikide, quien situó la responsabilidad en el PSOE y el Gobierno español porque «no tienen voluntad de avanzar en la resolución».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss