GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-09-12
«Maltzeta» trikitilaria hil da, gerraondoko belaunaldi mitikoaren azken aleetako bat
Gero eta gutxiago geratzen dira. Gerraondoko trikitilari belaunaldi mitikoa erabat murrizten ari da, eta azken ordezkarietakoa, Juanito Garate «Maltzeta» joan da. Gaur arratsaldeko zazpietan egingo dira Hondarribiko Marina elizan haren aldeko hiletak, eta eliz atarian haren lagunek piezaren bat edo beste joko diote. 1924an jaio zen. Loiola eta Arrate irratietan egindako grabazio batzuk eta dozena erdi bat disko utzi ditu eta oroitzapenik franko ere bai bazterretan.
La obra de Pepe Rubianes, en el auditorio de CCOO de Madrid
Mielotxin gana el I Concurso de Grupos Folk de Ermua
La BOS abre la temporada con la Novena de Mahler
Antsoainen grabatuko du Idi Bihotzek disko berria
En Tarrega, hasta el ultimo aplauso
La Fira de Tàrrega ha vivido una buenísima participación, aunque en las funciones de pago no haya habido tantas aglomeraciones como en algunas ediciones precedentes y, como consecuencia, la recaudación en taquilla, lógicamente, se haya resentido.
Zinemaldiko bizipenen berrogei argazki bildu dituzte Fnac-en
Patxi Andión: «La supervivencia de los toros, capital para la cultura»
Tolosa quiere recuperar la memoria de sus mayores
Recuperar la memoria viva de nuestros mayores, la memoria viva de las personas que ahora tienen más de 70 años, es el objetivo del proyecto «Experiencias», cuyos resultados, recogidos en vídeo e imágenes, se expondrán a partir de hoy en el palacio Aranburu y en la Plaza del Triángulo de Tolosa, dentro del amplio programa del 750º aniversario de la fundación.
Denuncian la suspensión de un acto cultural de solidaridad en Bilbo
Michel Gaztambide: «El lenguaje del guión está muy cerca del de la poesía»
Michel Gaztambide (Vauclause, 1959) se gana la vida como guionista de cine y escribe poesía en sus ratos libres. No es algo casual, pues son dos lenguajes muy cercanos, según explicó ayer en un encuentro con los medios de comunicación mantenido en la sede bilbaina de la SGAE, donde imparte un curso de iniciación al guión. Autor de historias como «La vida mancha», confesó que prefiere las películas «de personajes», aunque lo que más le gusta es hacer «un poco de todo».
Besson dejará de dirigir filmes «para poder dedicarse a los demás»
El nuevo disco de Fito Cabrales está ya en el mercado
Una exposición póstuma homenajea al pintor gasteiztarra Rafael Lafuente
Sus amigos, familia y compañeros de profesión conocían bien a Rafael Lafuente y entre todos le dedican este homenaje póstumo. «Rafa Lafuente. Línea, color y espacio» es la muestra que, en la Sala Fundación Caja Vital Kutxa, acoge hasta el próximo 12 de octubre obras de las diversas etapas de la pintura del fallecido artista gasteiztarra.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss