GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-09-14
Araba soporta el IPC interanual más alto de Hego EuskalHerria
Los precios aumentaron en agosto dos décimas en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y una en Nafarroa, situando el IPC interanual en tasas que oscilan entre el 3,3% y el 4,1%. En el Estado español, la inflación creció un 0,2% y rebajó la tasa interanual hasta el 3,7%, muy lejos del 1,9% en el que se sitúa el índice interanual en el Estado francés, donde los precios aumentaron tres décimas en agosto.
ELA denuncia el constante descenso del peso de las rentas de trabajo en el PIB
ELA denunció ayer el constante descenso que ha registrado el peso de las rentas de trabajo en el PIB de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, algo que consideró contradictorio con el actual ciclo de crecimiento económico y de creación de empleo. Destacó que mientras la riqueza generada en la CAPV desde 1993 ha aumentado un 146% y las rentas de capital un 166,7%, la remuneración de los salariados se ha incrementado sólamente en 118,7%.
Osalan confirma 33 fallecidos hasta agosto
Batasuna rechaza la privatización de Gasnalsa
Las condiciones en Dagesa no irán a peor según Eroski
Gamesa firma el mayor acuerdo de venta de aerogeneradores en China
Lakua y la Diputación pedirán a Reckitt Benckiser que reconsidere el cierre
A pesar de que la empresa Reckitt Benckiser aseguró que la decisión del cierre de su planta de Gueñes es «irrevocable», tanto el Gobierno de Lakua como la Diputación de Bizkaia han pedido reunirse con la multinacional para intentar que reconsidere la medida. Industria vio en ella «una de las primeras deslocalizaciones de libro».
LAB renueva su compromiso«por ser motor de cambio social»
LAB renovó ayer en Bilbo su compromiso «por ser motor de cambio social», como destacó su secretario general, Rafa Díez. En el encuentro, el líder sindical afirmó tener la convicción de que LAB aumentará la representatividad en las elecciones sindicales que se están celebrando. Entre el primero de setiembre y el 31 de marzo se renovarán 14.144 representantes en Hego Euskal Herria. «LAB se ha forjado la credibilidad en los centros de trabajo», afirmó.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss