GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-14
Campaña por el tren social
Azpiegitura proiektuak
«Demokrazia eza» AHTren eztabaida publikoan
AHTren proiektua eztabaidatzen hasi diren honetan, ingurumena babesteko elkarteek eztabaida horren ibilbidea salatu zuten, eta proiektua eramaten duen RFF enpresak plazaratu oinarrizko dokumentuaren datuak guztiz «puztuak» izan zirela adierazi zuten. Horregatik, beste azterketa batzuk egiteko eskatu zuten. Era berean, CADE eta Sepanso elkarteek eztabaida publikoa antolatzeko asmoa zutela jakinarazi zuten.
Diputación sitúa la incineradora a menos de 2 kilómetros de núcleos urbanos
El Gobierno de Miguel Sanz presenta su Plan Estratégico para el Pirineo navarro
El Gobierno navarro invertirá 210 millones de euros en la ejecución del Plan Estratégico para el Pirineo entre los años 2007-2009 con el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico de esta zona. Así lo anunciaron ayer portavoces del Ejecutivo. En el marco de este Plan se incluye la polémica pista de esquí de Larra.
Otros cinco detenidos por violencia de género
CEAR expone que la Subdelegación no puede expulsar a los tres polizones
La Subdelegación española en Bizkaia anunció ayer su decisión de expulsar a los tres ciudadanos extracomunitarios que hace más de una semana desembarcaron en el puerto de Santurtzi. CEAR aclaró que es imposible expulsar sin iniciar un expediente sancionador y estando pendiente de resolución la autorización de residencia.
Eskola eredu berria ezartzea «nahitaezko» jotzen du Batasunak
LABek irailaren 28ko greba deialdia egin du
Primeras sueltas en Bizkaia de liebres autóctonas
Un macho por cada hembra. En total, veinte ejemplares de liebre europea serán reintroducidos por la Diputación en el territorio vizcaino, con el ánimo de recuperar esta especie autóctona. Ayer, el programa se inició con la suelta de cuatro liebres en la Granja foral de Gorliz, a las que seguirán seis más en Ispaster y otras diez en Karrantza.
Un 29,9% de los jóvenes de Cortes da positivo en tuberculina
Baionako kultura aniztasuna sustatzen duen jaialdia abian
Jaialdiaren egitura aldatu egin dute aurten antolatzaileek; izan ere, hiru egun segidan izaten ziren lehen, baina orain hilabete eta erdi iraungo du datorren igandetik hasita. «Denak elgarrekin!» da aurtengo leloa. eta urtero legez, jaialdiaren ekitaldi nagusiak Sukaldaritza Txapelketa, herri-bazkaria eta Hizkuntzen eta Kulturen Jaia izanen dira.
El Gobierno navarro concederá 75 euros por la compra de electrodomésticos de bajo consumo
Comienzan las fiestas de Antsoain con un programa alternativo
«Elkartasuna-Etorkizuna» reunirá en Baigorri a grupos de todos los herrialdes
«Elkartasuna-Etorkizuna» es el nombre de la fiesta que hace cinco años comenzaron a organizar asociaciones culturales de los diversos herrialdes vascos con el objetivo de celebrar una jornada compartida en clave cultural, con el impulso del euskara como motivo principal. Baigorri será el escenario de esta quinta edición, que se celebrará el día 24, domingo, y que aspira a consolidarse como fiesta referencial y abierta a otras asociaciones.
Lezoko Santakrutz jaiak
Oroitzene euskaltegikoen suziriko mezu zuzen-zuzena
Nongoa zara eta, horren arabera, zein da erabili behar duzun hizkuntza. Ekuazio horixe proposatu zuen Lezoko jaien hasierako pregoiak atzo gauerdian. AEK-ko Oroitzene euskaltegikoek txupinazoa botatzeko eskaini dieten aukera baliatu nahi izan zuten euskararen aldeko suziria botatzeko. Euskaraz santakrutzek ere zapore hobea baitute.
Altsasuko jaiak
La concejala de UPN fue recibida con huevos
Zizur nagusiko jaiak
La mecha festiva prendió el jolgorio a pesar de la lluvia
A las 12.00 en punto estalló en el cielo de Zizur Nagusia el cohete que marcaba el inicio de cinco días continuados de fiestas. La «langarra» que en esos momentos caía sobre la localidad no fue impedimento para que la mecha festiva prendiera el jolgorio por el pueblo. En el cohete oficial participaron jugadores del equipo de fútbol Ardoi.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss