GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-09-15
Israel paraliza la liberación de secuestrados y detiene otra vez a más cuadros de Hamas
Coincidiendo con la calurosa recepción en la Casa Blanca a la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, el Ejército israelí logró paralizar la puesta en libertad de parte de los altos cargos de Hamas secuestrados en agosto ­entre ellos decenas de diputados y varios ministros­ y detuvo en una incursión en Cisjordania a otros siete cuadros de la formación islamista. Su dirigente y primer ministro de la ANP, Ismail Haniyeh, acusó a EEUU, alineado al 100% con Israel, de intentar sabotear el reciente acuerdo interpalestino para la creación de un gobierno de unidad nacional.
La ocupación convierte a Irak en el reino de los escuadrones de la muerte
Más de un centenar de cadáveres maniiatados han sido hallados en las últimas horas en Bagdad, los 32 últimos entrada la tarde de ayer. La situación no ha hecho sino empeorar desde que el pasado mes de junio, el Ejército ocupante decidiera reforzar con 60.000 efectivos el contingente de tropas nativas colaboracionistas en la capital. Cada vez son más las voces que denuncian a los «escuadrones de la muerte protegidos por EEUU».
Pascal MALLET
La OTAN se empantana en el indómito suelo afgano
Sylvie BRIAND
El sur libanés pide que la UE le dé la ayuda directamente
Los No Alineados reivindican un papel más destacado en el plano internacional
La XIV Cumbre de los Países No Alineados levantará hoy el telón tras la llegada ayer de mandatarios de todo el mundo a La Habana, y una semana de trabajos a nivel de ministros de Exteriores. El secretario de la ONU, Kofi Annan, que intervendrá hoy, felicitó a Cuba por el evento y destacó la importancia del movimiento.
Críticas a Bush, a gobiernos y a la propia UE en Bruselas
Protestas en Diyarbakir por el ataque antikurdo
Casi la mitad de los catalanes critican el recorte del Estatut
M-11ko presoen egoera eta Guantanamokoena, parekoa
«Baliabide aldetik, Guantanamon eta martxoaren 11ko prozesuan gertatzen ari denaren artean desberdintasun bakarra dago; hemen uniforme laranjarik eta oinetan katerik ez eramatea», azaldu dute Madrilgo atentatuaren ostean inputatuen abokatuek. Epaiketa bi urtez atzeratzea exijitu dute, bestela, Estrasburgoko auzitegira joko dutela.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss