GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-09-16
Raúl Castro reclama la unidad del NOAL y su derecho al desarrollo y a la vida
El primer vicepresidente de Cuba y actual mandatario en funciones, Raúl Castro, reiteró ayer el llamamiento de Fidel Castro a la unidad y cohesión del Movimiento de Países No Alineados (NOAL), y a la defensa del «derecho de los países pobres al desarrollo, a la vida y al porvenir». Finalmente, la enfermedad pudo más que la voluntad de Fidel Castro, que no pudo presidir la XIV cumbre del movimiento que comenzó ayer en La Habana con representantes de 118 países. Sin embargo, el mandatario recibió el jueves durante casi una hora al secretario general de la ONU, Koffi Annan.
Las reuniones de octubre en Escocia serán cruciales para el proceso irlandés
Dos días después que el unionista Ian Paisley advertía de que la posibilidad de acuerdo para la formación de ejecutivo norirlandés era mínima, el primer ministro irlandés, Bertie Ahern ha pedido a los partidos políticos norirlandeses que no abandonen antes de la fecha límite del 24 de noviembre.
Las encuestas dicen que Lula ganará en la primera vuelta
Multitudinaria manifestación contra el presidente de Taiwán
Un sandwich, quince euros y viento fresco
Al borde de la pista del aeropuerto de San Luis, ciudad al norte de Senegal, los senegaleses repatriados desde las islas Canarias reciben un paquete de bienvenida al país: un sandwich, un refresco y 10.000 fracos CFA (15 euros), antes de ser reenviados a sus regiones de origen. Es el final frustrante del peligroso viaje hacia «El Dorado».
Abbas dice que habrá gobierno si liberan al soldado
La liberación del tanquista israelí, Guilad Shalit, es indispensable para la formación del nuevo gobierno palestino, dijo el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, tras reunirse en la noche del jueves con el ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy.
Ocho muertos en combates en Kurdistán
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss