GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-09-18
Los países No Alineados se plantan frente a Washington
Los países No Alineados (NOAL) concluyeron ayer una cumbre en La Habana que pasará a la historia de este movimiento, nacido en plena guerra fría. El NOAL, que agrupa a dos terceras partes de los países del mundo, consensuó una declaración final que critica, país por país y región a región, buena parte de las crisis contemporáneas provocadas por el unilateralismo agresivo estadounidense.
Andrea BECERRIL ("La jornada")
Aclaman a López Obrador como presidente legítimo de México
La Convención Nacional Democrática (CND), integrada por más de un millón de delegados registrados, nombró a última hora del sábado al candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador «presidente legítimo de México», al «reconocer su triunfo en las elecciones presidenciales» del 2 de julio pasado. Acordó también que tome posesión del cargo el lunes 20 de noviembre, en el Zócalo capitalino.
Ola de ataques en Kirkuk, Kurdistán Sur
EEUU mantiene a 14.000 presos en sus cárceles secretas
El Papa se retracta de su discurso de Ratisbona y muestra un «gran pesar»
En persona, y en el rezo del Angelus, el Papa Benedicto XVI señaló que la cita de un texto medieval en su discurso en Ratisbona « no expresa en ningún modo mi pensamiento personal». Mostró a su vez su gran pesar «por las reacciones suscitadas» en el mundo musulmán. Un mundo en el que, pese a que el Papa no pidió disculpas formales, se comenzaron a oir llamadas a la calma. El primer ministro del Gobierno palestino de Hamas condenó la quema de iglesias.
Ultraeskuina Alemaniako beste land bateko Parlamentuan da, jada
La socialdemocracia sueca se aferra al recuento voto a voto
En el poder de forma casi ininterrumpida en los últimos 74 años, la socialdemocracia sueca vivía una noche electoral de infarto. Los últimos datos, con el recuento al 92%, le daban una desventaja de un punto respecto la coalición de centro-derecha. Cada voto puede ser decisivo, incluso los emitidos por correo y los que lleguen del extranjero.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss