GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-18
Centrales nucleares
Garoña seguirá siendo una amenaza nuclear hasta 2009
La central de Garoña todavía seguirá siendo una amenaza nuclear hasta 2009. Ese año dejaría de funcionar, ya que el Gobierno español, según una filtración realizada al periódico «El País», no renovaría el permiso de la planta, tal como pretenden Endesa e Iberdrola a través de Nuclenor. El Gobierno del PSOE admite que ello facilitaría la construcción de un cementerio nuclear, que organizaciones ecologistas condicionan al cierre de todas las centrales.
Un joven muerto y tres heridos en un accidente en Acedo
Urien abadiñarraren «Txiki», ardien artean errege
Xabier Urien abadiñarraren «Txiki» bost urteko txakurrak irabazi zuen atzo Zaldibarren egin zuten 40. Euskal Herriko Artzain Txakur Txapelketa. Xabier Urienek lehenengoz irabazi du txapelketa hori. Bestalde, Amurrion egin zuten 15. Artzain Egunean errebindikazioek izan zituzten lekua.
Juicio contra Papelera de Navarra por realizar vertidos tóxicos y peligrosos
A las 10.30 de hoy comenzará en Iruñea el juicio por «delito ecológico» contra la empresa Papelera de Navarra, para exigirle responsabilidades por los vertidos realizados al río Aragón junto a la localidad de Zangoza. Es el segundo juicio que se celebra en Nafarroa por atentar contra el medio ambiente y la salud de las personas.
Los rebaños trashumantes llegan a unas Bardenas con escasez de agua
Arroz OGM procedente de EEUU, en un supermercado británico
Los ciclistas con casco corren mayor riesgo
Lo cierto es que el titular no responde a toda la verdad, sino sólo a una parte si nos atenemos a la investigación de un profesor británico que se subió a una bicicleta para calcular a cuánta distancia le adelantaban los automovilistas si llevaba o no casco de protección. Y resultó que con él puesto, los vehículos se aproximaban más. Por cierto, disfrazado de mujer la distancia se ampliaba.
Tras el éxito de Croacia, Adineko prepara el Camino de Santiago
El Camino de Santiago y Croacia; son las nuevas propuestas ­la segunda ya es realidad­ que ofrecerá la Diputación foral a los mayores de Bizkaia, dentro de su programa Adineko. Así lo anunció el dipuatdo de Bienestar Social, Juan Mari Aburto, en una reciente visita al país balcánico, junto a un grupo de 50 jubilados. El objetivo de los viajes es promover la participación social de las personas mayores.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss