GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-09-21
Fallece un operario en Lesaka al caer desde diez metros
Un vecino de Iruñea de 51 años de edad murió en Lesaka al sufrir una caída desde diez metros cuando se encontraba en una grúa en la empresa Hidrorubber. Otro trabajador, V.A.H.R. de 46 años, resultó herido al caer desde una altura de tres metros cuando se encontraba en su puesto de trabajo en la localidad vizcaína de Atxondo.

LESAKA

El trabajador J.M.J. de 51 años de edad y vecino de Iruñea falleció ayer por la tarde a consecuencia del accidente laboral registrado en la empresa Hidrorubber delPolígono Alkaiaga de Lesaka, al caer desde una altura de diez metros cuando se encontraba en una grúa.

Según informó el Gobierno deNafarroa, la Agencia Navarra de Emergencias recibió el aviso de accidente a las 16.44 por lo que trasladó al lugar una ambulancia mecanizada. Sin embargo, para entonces los servicios médicos de Lesaka ya habían certificado el fallecimiento del trabajador. El cuerpo fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

CCOO denunció «de forma enérgica» y lamentó «profundamente» esta última muerte y mostró su apoyo y solidaridad con la familia y compañeros de la víctima. Instó a la Administración «a que vele por el cumplimiento de la normativa y haga uso de sus potestades inspectoras y sancionadoras para que las empresas asuman su responsabilidad de cumplir las normas vigentes en prevención de riesgos laborales». Exigió además «una investigación exhaustiva de las causas que han motivado este accidente laboral y que se depuran las posibles responsabilidades». UGT por su parte, criticó «la falta de medidas de seguridad y de coordinación empresarial en materia de seguridad y salud», al tiempo que mostró su solidaridad a la familia.

Según el recuento de GARA, con este último fallecimiento son ya al menos 70 las personas muertas en sus puestos de trabajo en lo que va de año.

Asimismo, el vecino de Abadiño V.A.H.R. de 46 años resultó herido por la mañana al sufrir una caída desde una altura de tres metros cuando trabajaba en una empresa de Atxondo. La DYA informó que la víctima fue evacuada con lesiones de pronóstico reservado al hospital de Galdakao.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Deslokalizazioa ez da arazo berria
Euskal Herria
Los firmantes del Acuerdo Democrático, preocupados por la demora de la mesa
Euskal Herria
Numerosos testigos exculpan a los dos detenidos por la Ertzaintza en Errenteria
Ekonomia
Más de 32.000 puestos directos dependen de las multinacionales
Ekonomia
Fallece un operario en Lesaka al caer desde diez metros
Mundua
La derecha trata de capitalizar el malestar apelando a la insurrección del 56 en Hungría
Mundua
Chávez llama «diablo» a Bush y le acusa ante la ONU de apoyar el «terrorismo»
Kultura
La suerte esta echada
Kirolak
Jon Odriozolak osatuko du Euskaltel Euskadiko kirol zuzendaritza berria
Kultura
La suerte esta echada
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss