GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-09-21
La derecha trata de capitalizar el malestar apelando a la insurrección del 56 en Hungría
El guión que obliga a los postcomunistas del Este europeo a abanderar, aunque sea mintiendo, la política neoliberal crea paradojas como la que se vive estos días en Hungría. Paradoja peligrosa, con la extrema derecha presente en las calles y en los disturbios ­57 heridos y 98 detenidos en la segunda noche­. La derecha trata de pescar a río revuelto y exige la dimisión inmediata de un Gobierno por pretender hacer su misma política. Un grupo de intelectuales anunció ayer la creación de una plataforma que reivindica el espíritu de la insurrección del 56 contra la URSS. Otra gran paradoja.
Los golpistas dicen que devolverán el poder en un año
El golpe de Estado en Tailandia sigue su curso. Un levantamiento que los militares ejecutaron a «petición de muchos sectores» para «poner fin a la división social y a la erosión de las instituciones democráticas». El rey, Bhumibol Adulyadej, legitimó el alzamiento militar.
El Papa expresa su «respeto» por el Islam
La ocupación militar británica en el norte de Irlanda es cada vez menor
La destrucción en curso de la base de Crossmaglen, en el sur de Armagh, certifica que el proceso de desmilitarización británica en el norte de Irlanda continúa. A esta demolición le sigue el cierre de otra base en Nesrownhamilton, lo que supondrá que pronto no habrá presencia militar británica en el sur de Armagh, histórico feudo de la resistencia irlandesa contra la ocupación.
EEUU muestra su impaciencia por el pantanal iraquí
Chávez llama «diablo» a Bush y le acusa ante la ONU de apoyar el «terrorismo»
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó ayer su descontento con el discurso pronunciado el mártes por el presidente de Estados Unidos, George Bush, a quien definió ante la Asamblea como «el diablo» por su defensa del imperialismo y acusó de apoyar el «terrorismo» basándose en un doble rasero para juzgar.
Propinan una paliza a dos policías en la región parisina
Guerra de nervios en torno al futuro de Kosovo
Abe «belatza» izango da Japoniako lehen ministroa
Shinzo Abek irabazi zituen atzo Alderdi Liberal Demokrata (ALD) talde ahalguztidunaren lehendakaritzarako hauteskundeak. Datorren astean, Yunichiro Koizumi ordezkatuko du lehen ministro karguan. Abek Konstituzio «bakezalea» aldatzeko asmoa du. «Birsortze Nazionala» deitzen dio politikari «belatzak» militarizazio plan horri.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss