GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-09-28
Zapatero asume que el proceso sigue donde ETA lo puso el 22-M
El presidente español defendió ayer en el Congreso que «la expectativa sigue en los mismos parámetros que el día del alto el fuego». José Luis Rodríguez Zapatero usó un tono optimista, pero dejó claro que «el mantenimiento de las expectativas» se basa en «razones objetivas» que son atribuibles a la iniciativa de ETA: citó en concreto el mantenimiento del alto el fuego permanente y los tres años transcurridos sin que la organización armada haya provocado víctimas mortales. Su ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, apuntó por su parte que «el resultado del proceso no está escrito».
Gaurko eztabaida 65.000 gipuzkoarren iritzirik gabe egingo dela salatu dute
Ibarretxe Eudelekin bilduko da gaur gizartearen partaidetza sustatzeko
Errazti reclama al PSOE que siente al PSE en la mesa
Ante el «impasse» que a su juicio vive el proceso, Begoña Errazti emplazó ayer a los partidos a no perderse en «efectos colaterales» para centrarse en lograr la resolución democrática. Para ello, consideró imprescindible la mesa de partidos, por lo que pidió al PSOE que ordene a sus representantes vascos que trabajen para ello.
Archivada la denuncia de Gorka Agirre contra Marlaska
«Denok batera, prozesuaren aldeko herri ofentsiba bideratzeko» deia berretsi dute
Prozesu demokratikoa «blokeatuta» dagoela-eta, horri aurre egiteko indar metaketara deitu zuten atzo Bizkaiko ezkerrekoak eta abertzaleak diren hainbat lagunek. «Euskal Herriak autodeterminazioa» lelopean larunbatean egingo dituzten mobilizazioetan parte hartzeko dei ozena egin zuten agerraldian. Ezker abertzaleak lelo berarekin abiatuko duen dinamikan lehen urratsa egiteko hitzorduak Gasteizen, Donostian, Baionan, Bilbon eta Iruñean izango dira.
La Cámara de Gasteiz debatirá el caso 64 días después del inicio de la huelga de hambre
«De Juana tiene que recibir el mismo apoyo que nosotros en 1981 en Long Kesh»
Ex presos republicanos irlandeses que participaron en la huelga de hambre de 1981, como Laurence McKeown y Jackie McMullan, comparan la protesta que está llevando Iñaki de Juana con la que mantuvieron ellos en la cárcel de Long Kesh y reclaman su liberación. Esta es sólo una de las muestras de apoyo que el preso donostiarra está recibiendo desde distintas partes del mundo.
Miles de personas participan en el Gudari Eguna
Las advertencias realizadas por la Audiencia Nacional respecto a los actos del Gudari Eguna provocó que la presencia policial fuera notoria en todos los actos y movilizaciones que se repitieron en la mayoría de las localidades de Euskal Herria. Miles fueron las personas que secundaron las convocatorias con objeto de recordar la figura de quienes fallecieron «en la lucha por la libertad de Euskal Herria». Por la mañana, Segi llevó a cabo actos y movilizaciones en los centros de enseñanza, mientras que por la tarde se multiplicaron las manifestaciones.
31 urte justizia egarriz
Frankismoko azken fusilamenduetatik 31 urte igaro dira, eta Ahaztuak 1936-1977 elkarteak diktadura garaian erori zirenborrokalari guztiei omenaldia egin nahi izan zien atzo Zarautzen, Derion eta Gasteizen. Frankismoko biktima guztientzako justizia aldarrikatu zuten ekitaldietan bildu zirenek, «eskubide eta ohore guztiekin».
Paracaidistas saltarán hoy sobre la playa de Ereaga
«No hay derecho, esto es increíble». Son palabras del alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, tras enterarse por la prensa de que paracaidistas españoles saltarán este mediodía sobre la playa de Ereaga. Una más de las muestras de rechazo ante unas maniobras que se extienden por la geografía vasca.
Iruñea Berria acusa a UPN y CDNde usar a los forales como «policía política»
Errazti cree que seguir hablando de la coalición «enturbia el panorama»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss