GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-10-03
Iñaki de Juana, en huelga de hambre
La Audiencia Nacional autoriza que trasladen a De Juana a otro hospital
Iñaki de Juana es alimentado desde el pasado domingo mediante una sonda que va de la nariz al estómago, según pudieron constatar sus allegados, que refirieron ayer que esta medida forzosa le dificulta el habla y provoca constantes náuseas. Así las cosas, la Audiencia Nacional ha autorizado ya que el preso donostiarra sea trasladado a otro hospital especializado. El fiscal lo pidió por «el elevado riesgo para su vida a corto plazo».
Iñaki de Juana, en huelga de hambre
La enmienda de PNV, EA y EB se limita a pedir la «reinserción» y el acercamiento
Los partidos que sustentan el Ejecutivo de Lakua han presentado una enmienda de totalidad a la proposición no de ley de Ezker Abertzalea en relación a la situación que vive Iñaki de Juana Chaos. En un texto conjunto, PNV, EA y EB defienden el respeto escrupuloso de «los derechos y la dignidad de todas las personas presas», citando expresamente al prisionero donostiarra, pero no reclama su puesta en libertad ni propone visitarle, como pide Ezker Abertzalea.
El juicio contra los abogados Errea y Larraz, en diciembre
El Tribunal dictará el día 17 si concede o no la libertad condicional a Filipe Bidart
El segundo intento de Filipe Bidart por obtener la libertad condicional tras dieciocho años de prisión no tendrá una respuesta definitiva hasta el próximo día 17 de octubre. Los magistrados del Tribunal de Aplicación de Penas de París sometieron ayer al preso de Baigorri a un cuestionario centrado en cuestiones políticas. El interrogatorio se llevó a cabo mediante videoconferencia, ya que Bidart participó en la vista desde la cárcel de Clairvaux.
Atribuyen a ETA un zulo hallado en Bidarrai
Zapatero recurre a Blair para afianzar su estrategia y poner en evidencia al PP
En un momento en que el proceso atraviesa una fase de bloqueo admitida por él mismo, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy en Madrid a su homólogo británico, To- ny Blair, para abordar cómo afrontar la situación en Euskal Herria desde la experiencia irlandesa. En la víspera, ambas partes admitieron las similitudes entre los conflictos y subrayaron que la mayor diferencia es que la oposición española no apoya al Gobierno.
Ibarretxe: «Estamos hablando, estamos sentados, pero no sé cuánto tardaremos»
Berradiskidetzean mila eragile trebatu nahi ditu Arantzazuko Bake Zentroak
Berradiskidetzerako sare bat sortzea du helburu Baketik zentroak. Horretarako, formazio ikastaro batean parte hartzeko prest dauden mila boluntario bilatuko ditu, bizikidetasunaren inguruan «efektu biderkatzailea» eragiteko. Formazioa gatazkak etikoki lantzeko ikastaro batzuen bidez eskainiko dute. Hori azaldu zuen atzo zentro horren zuzendari Jonan Fernandezek. Berarekin batera, Jose Saramagok esku hartu zuen Gandiaga Topagunean eginiko agerraldian.
18/98+
Txapartegi identifica al jefe de los «peritos» como uno de sus torturadores
El comandante de la Guardia Civil que hace de jefe de los «peritos» que declaran estos días en la Casa de Campo ha sido identificado por Nekane Txapartegi como una de las personas que le torturó. El mismo que le quitó la capucha a Mikel Egibar, quien también denunció haber sufrido torturas, para que viera quién le había interrogado.
18/98+
Los acusados reciben el apoyo de electos de toda Euskal Herria
El diario ukberri.net sospecha de «una operación policial ilegal» en su sede
La Guardia Civil desfilará armada por las calles de Iruñea 12 el de octubre
La Guardia Civil desfilará «mostrando sus medios» por las calles de Iruñea el próximo día 12 para festejar el día de su patrona, la Virgen del Pilar. El coronel Luis Iglesias avanzó que con esta iniciativa busca «dar a conocer la Guardia Civil a la ciudadanía» y destacó que actualmente se dan las condiciones de seguridad para celebrar un desfile.
«Hay que pelear y hacer política», dice un jefe policial en la CAV
19 de octubre, fecha para el «Debate sobre el estado de Nafarroa»
Gazteen hitza eta erabakia bideratzeko helburua du Gazteriaren II. Biltzarrak
Euskal Herriko Gazteriaren Kontseiluak lau hilabete bete dituenean, Gazteriaren II. Biltzarra antolatzeari ekin dio. Bilkura azaroaren 18an izango da Andoainen, baina gazteen parte-hartzea sustatzeko xedez, herriz herri egingo dituzten mintegiez eta ekarpen foroaz osatutako prozedura martxan jarriko dute, atzo jakitera eman zutenez.
Aurreikuspenak bete dira Oiartzungo Kilometroetan
El PSE advierte a Lakua que aún no ha decidido si apoyará las cuentas de 2007
El PSE abrió ayer el debate presupuestario de este año avisando que no tiene decidido si respaldará los presupuestos del Gobierno de Lakua para 2007. Condicionó su apoyo a que el tripartito acepte las propuestas que presentará el PSE en relación a las cuentas. El líder de esta formación en Gipuzkoa y vicepresidente del Parlamento, Miguel Buen, recordó al Ejecutivo de Ibarretxe que gobierna en minoría y que necesita los votos de otros grupos.
Baga Boga exige cambios en el plan de euskara de Donostia
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss