GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-10-08
Jose ELORRIETA | Secretario general de ELA
«No firmaremos la unidad sindical con quienes pactan acuerdos en minoría»
José Elorrieta asegura que ELA llega a las elecciones sindicales con «los deberes hechos» y recuerda que la precariedad y discriminación serán ejes ante la negociación colectiva. No divisa un acuerdo para la unidad sindical, porque entiende que «no se pueden firmar acuerdos como la reforma laboral y con quienes pactan en minoría»
Hobetuz no habla de formación
Los empresarios reducen el pago efectivo del Impuesto de Sociedades
En pleno debate sobre la reducción del Impuesto de Sociedades para las empresas, el «informe Anual Integrado de la Hacienda Vasca», referido a 2003, confirma que los empresarios pagan, cada vez menos, por sus negocios empresariales. Si en 2001, el tipo efectivo medio real fue del 24,25%, en 2003 bajó al 20,67%, muy lejos del 32,5% que era el tipo legal previsto por la haciendas forales. Los empresarios, por contra, ganan más y bajan los salarios.
La UE aplicará un arancel del 16,5% al calzado chino y del 10% al vietnamita
La Unión Europea ha acordado una nueva medida «antidumping» a la importación de calzado de cuero desde China y Vietnam al que se aplicará un recargo arancelario del 16,5% para el primer caso y del 10% para el segundo durante un periodo de dos años. El nuevo régimen empezó a aplicarse ayer sábado, una vez que expiró el sistema temporal en vigor. El acuerdo fue sacado adelante con una estrecha mayoría de trece votos frente a doce.
Fallece un trabajador en Legutio en las obras de la autopista Eibar-Gasteiz
Lau hilabete diskriminazioa salatzen
Andoaingo zaharren egoitzako langileek lau hilabete baino gehiagodaramatzate greban, udal zerbitzu horretan aplikatzen duten soldateneskala bikoitza amaitzeko asmoz. Azpikontrata berriarekin ez da arazoakonpondu, enpresak aurkeztutako eskaintza «iraintzat» jo baitu ELAk.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss