GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-08
Amir MIR
Bigarren negua kale gorrian ustelkeriagatik
Babesleku eta kanpadendetan eman beharko dute bigarren negua orain urtebeteko lurrikara ikaragarriak suntsitutako Kaxmir eta inguruko eskualdeetako ia bi milioi lagunek. Gobernuz kanpoko erakundeek salatu dutenez, kaltetutako lekuetara iristeko dauden zailtasunez gain, ustelkeria da berreraikuntza lanak hain motel egitearen arrazoi nagusia. Kaxmirko agintariek esan dute Pakistango Gobernua egitasmo garbirik gabe ari dela lanean.
Ex guerrilleros de la UCK piden a Annan la independencia
El Vlaams Belang mide sus fuerzas en las municipales
Siete millones y medio de electores están hoy llamados a las urnas en las elecciones municipales en el Estado belga. La cita trasciende ampliamente de lo local, al servir para medir las fuerzas del partido de extrema derecha flamenca Vlaams Belang (Interés Flamenco).
La ultraderecha danesa organiza concursos para ridiculizar a Mahoma
Clima político crispado en Argentina tras la desaparición de un testigo clave
La sospechosa desaparición de Jorge Julio López, cuyo testimonio fue esencial para la reciente condena por delitos de lesa humanidad del ex comisario bonaerense durante la dictadura militar Miguel Etchecolatz, ha enrarecido la vida política argentina e instalado nuevamente el debate sobre los años 70 y el terrorismo de Estado. El pasado viernes, miles de personas exigieron en la calle su aparición.
Huanuni vela a sus muertos y Morales destituye al ministro de Minería
La población de Huanuni veló ayer a los mineros muertos en un choque por el control de una mina, mientras el presidente, Evo Morales, busca cómo superar esta crisis, la más grave en sus ocho meses al frente del Gobierno y que ha provocado la destitución del ministro de Minería, Walter Villarroel, ex presidente de los cooperativistas mineros.
La oposición de Letonia gana las legislativas
Mueren dos reporteros alemanes en Afganistán
Matan a tiros a la periodista rusa Anna Politkovskaya
La periodista rusa Anna Politkóvskaya, una de los informadoras más críticas con la política del presidente ruso, Vladímir Putin, en Chechenia, murio ayer tras ser tiroretada en el bloque de apartamentos donde vivía en Moscú. La mayoría de políticos rusos coincidieron al señalar que el «asesinato había sido políticamente motivado».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss