GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-09
China y Japón tratan de superar la historia para iniciar una nueva era en sus relaciones
China y Japón dieron ayer un paso adelante en su reconciliación tras la «histórica» visita a Beijing del nuevo primer ministro japonés, Shinzo Abe, para reunirse con el presidente chino, Hu Jintao, y otros dirigentes. El encuentro podría desbloquear las relaciones bilaterales, marcadas por la historia del imperialismo japonés, y abrir una nueva época. De momento, las autoridades chinas han aceptado la invitación de Abe para viajar a Japón en visita oficial. Asimismo, Tokio y Beijing advirtieron a Corea del Norte sobre cualquier ensayo nuclear y se comprometieron a utilizar el diálogo y la presión.
Ban Ki Moon será nombrado hoy sucesor de Annan
El ministro de Exteriores surcoreano, Ban Ki Moon, tiene prácticamente garantizado ocupar el puesto del actual secretario general de la ONU, Kofi Annan, en la votación que tendrá lugar hoy y en la que cuenta con el respaldo de los cinco países con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU tras salir vencedor de una votación oficiosa.
Ofrecen una recompensa para aclarar la muerte de Anna Politkovskaya
La derecha gana las legislativas en Letonia
Mueren treinta milicianos chiíes en combates contra EEUU
Angel GUERRA CABRERA
Lula, cuesta arriba
Las elecciones presidenciales en el país más grande de Latinoamérica llegan a su hora definitiva, la segunda vuelta del próximo 29 de octubre. El autor analiza las razones por las cuales Lula no logró la reelección en la primera vuelta y asegura que el presidente metalúrgico tiene ante sí «la batalla más importante y difícil de su vida».
Tropas israelíes matan a un palestino en Naplusa
La extrema derecha pierde el feudo de Amberes
El Vlaams Belang (VB), la extrema derecha flamenca, perdió en su bastión tradicional de Amberes, donde fue la primera fuerza en 2000, en las elecciones comunales y provinciales celebradas ayer en el Estado belga, y en las que el Partido Liberal gobernante perdió apoyos.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss