GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-14
Proceso de paz irlandes
El Acuerdo de Saint Andrews sienta las bases para la reinstauración de las instituciones
La ronda negociadora en el castillo escocés de Saint Andrews ha dado a luz una «hoja de ruta» que incluye una coreografía que se desarrollará en seis meses y que culminará con la puesta en marcha de las instituciones norirlandesas. Republicanos y unionistas tienen hasta el 10 de noviembre para avalar el plan. Aquéllos deberán asumir la polémica cuestión policial, mientras Paisley y los suyos tendrán que asumir que compartirán el Gobierno con Sinn Féin. Un Gobierno cuya dirección sera elegida el 24 de noviembre, aunque no echará a andar hasta finales de marzo del año próximo.
Israel azuza la guerra civil en un pueblo que pasa hambre y con la ANP agonizante
El Ejército de Israel ha matado a trece palestinos ­algunos de ellos, niños­ en sólo 24 horas en la franja de Gaza, mientras los enfrentamientos interpalestinos acababan con la vida de un niño de catorce años, también en Gaza. La sociedad palestina lleva meses pasando hambre, fruto de un boicot económico impuesto por Israel, EEUU y la UE. La situación tiende a empeorar y la guerra civil parece estar a la vuelta de la esquina. La ANP se limita a agonizar.
Txente REKONDO
La guerra, más cerca en Sri Lanka
Los recientes enfrentamientos entre la guerrilla tamil de los tigres (LTTE) y el ejercito de Sri Lanka han colocado a la isla asiatica al borde de la guerra. La magnitud de los combates y la cantidad de victimas mortales hacen que los peores recuerdos de años anteriores del conflicto vuelvan a llenar de sombras el futuro.
El jefe del Estado Mayor británico pide la retirada inmediata del Irak ocupado
El jefe del Estado Mayor del Ejército británico, general Richard Dannatt, provocó ayer una tormenta política al defender públicamente la retirada inmediata de Irak y criticar duramente la ocupación. Horas después pronunció un desmentido en el que, a falta de convicción, recordó que «soy un soldado». Downing Street se negó a reconocer la existencia de divergencias entre el Ejército y el primer ministro, Tony Blair, y reiteró su apoyo al general Dannatt.
Nueva ofensiva ceilanesa tras su anterior «derrota»
La Asamblea de la ONU nombra al sucesor de Annan
Mueren dos soldados de EEUU en un ataque afgano
El Consejo de Seguridad vota hoy las sanciones contra Corea del Norte
El voto francés sobre Armenia aleja a Turquía de la UE
El voto por parte de la Asamblea Nacional francesa de un proyecto de ley que castiga la negación del carácter de genocidio de las masacres de armenios a principios del siglo pasado va a reforzar el euroescepticismo en Turquía y a dificultar las reformas pendientes para su ingreso en la Unión Europea. Eso es al menos lo que auguran los analistas.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss