GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-14
Frantziskotarren Donapaleuko etxea betiko itxi dute
Frantziskotarren eta Donapaleuren arteko lotura historikoa betiko eten da aste honetan. Fraideak joan den urteko urrian abiatu ziren, baina frantziskotarren eta Herriko Etxearen desadostasunaren gainetik, Zabalik elkarteak bertan lanean jarraitu du osteguna arte. Historia luze horren azken garaiak ilunak izan dira.
Lakua ampliará la cobertura jurídica a inmigrantes
Ultimátum de la Comisión Europea para acabar con la contrapasa
Llamamiento a los concejos de Gasteiz a participar en la consulta sobre el TAV
Las asociaciones que agrupan a los concejos y juntas administrativas de Gasteiz, así como el sindicato UAGA y el colectivo ecologista Eguzki, llamaron ayer a participar en la consulta popular que tendrá lugar el próximo día 29 en una veintena de pueblos de la capital alavesa que se verán afectados por el futuro trazado del TAV, aunque a día de hoy ni siquiera se sabe por dónde discurrirá esa línea. Unas 1.500 personas están invitadas a depositar su voto.
Gehiegizko paketatzearen sentsibilisazio kanpaina Hendaian
Etxeak eraikiko dituzte Mauleko hiltegiaren ondoan
Hezkuntza behar berrietarako prestatu nahi du EHBEk III. Nazio Mintegien bidez
Azken urteetan izandako urratsak aintzat hartu, eta Euskal Herriak Bere Eskolak hezkuntza esparruak dituen behar berriei erantzuteko indartu nahi du herri ekimena. Hala, urtarrilaren 13a bitartean III. Nazio Mintegiak egingo ditu Euskal Herrian barna. Prozesuan hezkuntza komunitatearen eta herritarren parte hartzea oinarrizko jotzen du.
Tres jóvenes detenidos por protestar por el desalojo del gaztetxe en Burlata
Tres personas que protestaban por el derrumbe del gaztetxe fueron detenidas ayer en Burlata. Pedían reunirse con el alcalde para pedirle que cese la presencia policial y para exigirle un local autogestionado, pero éste se negó. Hoy han llamado a una manifestación que partirá a las 18.00 desde la plaza de las Askas.
Una mujer es agredida por su pareja en Durango
Activan tres nuevas búsquedas de seteros en montes de Nafarroa
Fallece en un siniestro en Ostitz un joven de Etsain
Un joven de 21 años y vecino de Etsain (Nafarroa) falleció y otra persona resultó herida la madrugada de ayer en un accidente de tráfico que tuvo lugar en la carretera NA-121-A, en el término municipal de Ostitz. Cinco personas más sufrieron heridas en otros tres siniestros.
Denuncian a dos empresas por dejar en la calle residuos tóxicos
Un excursionista halla un cadáver junto al Salto del Nervión
Victoria MENDOZA | Sicoterapeuta y autora del libro «Terapia asesina»
«Los terapeutas debemos asesinar nuestro ego, porque tenemos mucho»
Una mujer a contracorriente. Impulsó una asociación de inmigrantes en la que también hubiese vascos; una de mujeres inmigrantes, pero también con hombres; defiende la atención a la mujer maltratada, pero más aún al hombre maltratador. Ahora, presenta su libro, «Terapia asesina», en el que desnuda todo lo malo de su propia profesión, para desgracia de sus colegas.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss