GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 15-10-2006
Peru SASIA | Director general de Banca Etica de Fiare
«A partir de 2010 operaremos ya como una cooperativa de crédito»
El director general de la Banca Etica Fiare hace balance del primer año de actividad, periodo en el que han llegado a captar 6,5 millones y cuentan con solicitudes de financiación por otros siete millones. La banca ética trata de hacer que las finanzas tengan «ojos y rostro humano» para conseguir un mundo más equilibrado a nivel social.
«Llegó el día en que me resultó imposible pasar la puerta de la oficina»
«Con el sudor de tu mente» es el título de un libro que aborda, a base de testimonios de trabajadores, el estrés laboral y sus efectos nocivos en la salud y en el entorno familiar del afectado. Las vivencias recogidas por el siquiatra Juan Sánchez Vallejo constatan que un jefe exigente, un mal ambiente en el trabajo o incluso el sistema de turnos pueden derivar en la aparición de esta enfermedad.
Iñaki MORENO*
Maravillas preventivas
Ocho años después de la primera Encuesta Navarra de Salud yCondiciones de Trabajo (ENSCT), han sido presentados los resultadosde la segunda (años 2004-2005). Su debate es una buena ocasiónpara centrar los problemas de salud laboral más allá de la necesariarespuesta movilizadora al goteo de muertes de trabajadores en lasempresas. Nuestro interés en este artículo es caracterizar la situación de las trabajadores y trabajadores incluidos en el sector de servicios yde las administraciones públicas.
Pilar COLLANTES | UGT-EUSKADI
Inhibición de las instituciones en el empleo de calidad
ELA gana las elecciones en Gamesa con cinco delegados
ELA ha ganado las elecciones en Gamesa al lograr cinco de los once puestos del comité y ha conseguido los catorce delegados en liza en Ikusi. LAB sigue incrementando su representación en algunas empresas de Gipuzkoa e irrumpe por primera vez en otras, mientras que en Nafarroa, UGT y CCOO están consolidando su presencia.
La OPEP definirá antes de fin de mes cómo recortará su producción
GARA
Google interneteko buru izateko bidean da
Interneteko buru izateko Yahoo-ren eta Google-ren arteko lehian kontuak gero eta argiago daude. Oraindik ere Yahook jarraitzen du lehenpostuan, baina aste honetan Googleekegindako erosketak kinka larrian jarri du zerrenda. Izan ere, sareko bilatzaileospetsuak YouTubeerosi du eta, horri esker, AEBetan interneteko lekurik bisitatuenen bigarren postua eskuratu du.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss