GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 15-10-2006
El Consejo de Seguridad impone sanciones rebajadas a Pyongyang
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó ayer por unanimidad una resolución con sanciones contra Corea del Norte por haber realizado su primera prueba nuclear. El promotor, Estados Unidos, tuvo que ceder en varios puntos de su dura propuesta para lograr el apoyo de China y Rusia. El texto aprobado exige a Pyongyang que desmantele su arsenal nuclear y que regrese a las conversaciones multilaterales. Además, impone restricciones comerciales y sanciones económicas.
Decenas de muertos en ataques en Afganistán
Acuerdo de paz entre Sudán y Frente del Este
Otros nueve palestinos muertos en una nueva incursión del Ejército israelí
Nueve palestinos murieron ayer en una ofensiva del Ejército israelí contra el norte de la Franja de Gaza. El «Tsahal» ha matado a 22 personas desde que el jueves pasado recibiera luz verde del Ejecutivo de Tel Aviv para «reforzar la ofensiva» contra los territorios ocupados. Fuentes palestinas confirmaron que entre los muertos ayer se incluyen milicianos de los brazos armados de Hamas y al Fatah. El Gobierno islamista de la ANP hizo un llamamiento a la unidad.
Lula repunta en los sondeos y deja atrás a Alckmin
Abraham MAHSDIE(*)
Cita electoral crucial en Ecuador
Ecuador celebra hoy elecciones presidenciales. El candidato Correa, que basa su campaña en el ataque a la partitocracia y no oculta su amistad con el venezolano Hugo Chavez, encabeza las encuestas con un 37%, a tres puntos escasos de ganar en la primera vuelta.
Un año después de la revuelta de la «banlieue», vuelven los choques
Beloaren aurkako jarrera gogortuko du Tunisiak
90eko hamarkada hasieratik debekatuta dago ofizialki Tunisian beloa eramatea. Debekuek eta islamisten aurkako errepresioak ez dute ezer lortu, batez ere, erregimen ustel batek ­baina bide batez Mendebaldearen kuttuna­ bultzatzen duelako. Hori dela-eta, beloaren aurkako jarrera gogortzearen aldeko mezuak zabaldu dituzte agintari politikoek.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss