GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-10-16
Libres los jóvenes detenidos el fin de semana en Gasteiz
Los detenidos por la Ertzaintza el sábado en Gasteiz acusados de «desórdenes públicos» quedaron ayer en libertad tras comparecer ante el juez. Los tres jóvenes arrestados por su «presunta participación» en un corte de carretera negaron los hechos. Otras dos personas que resultaron detenidas de madrugada también quedaron libres.

GASTEIZ

El sábado por la tarde, la Ertzaintza arrestó a tres jóvenes en Gasteiz en Judimendi acusados de participar en un corte de carretera en protesta por la detención y, posterior, encarcelamiento de Ibai Peña e Igor Mallora. El corte de tráfico en la avenida Judimendi y en la calle Francia consistió, según señaló el Departamento de Interior de Lakua a través de un comunicado, en la «colocación de una pancarta con cadenas». Ayer por la mañana, los tres jóvenes comparecieron ante juez del Juzgado de Guardia de Gasteiz que decretó su puesta en libertad. Los tres negaron las acusaciones policiales.

Por otra parte, fuentes de Interior informaron a Efe de la detención por parte de efectivos de la Policía Municipal de otros dos jóvenes pasadas las tres de la madrugada. Fueron acusados de «quemar un contenedor en la vía» y de «causar desórdenes públicos». Tras su arresto y al tratarse de una competencia de la Ertzaintza, según las citadas fuentes, ambos fueron trasladados a dependencias de la Policía autonómica y ayer quedaron en libertad.

Estas detenciones se suman a las registradas el viernes en Gasteiz. Cabe recordar que Ibai Peña, de 18 años, e Igor Mallora, de 26 años, ingresaron el sábado en prisión incondicional por orden del juez de la Audiencia Nacional española Ismael Moreno. Ambos jóvenes negaron los hechos ­un ataque realizado el 13 de agosto­.

Batasuna, Askatasuna y Segi denunciaron este operativo policial y la actitud que mantuvo la Ertzaintza que se encaró y golpeó a quienes mostraban su apoyo a Peña y Mallora. Una de las personas heridas fue la propia hermana de Mallora.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Interpretaciones dispares para explicar los ataques de buitres al ganado
Euskal Herria
«Reivindicamos autodeterminación y amnistía total para Euskal Herria»
Euskal Herria
Libres los jóvenes detenidos el fin de semana en Gasteiz
Mundua
Los sondeos prevén una segunda vuelta en Ecuador entre Correa y Noboa
Mundua
Apelan al juego limpio en la campaña catalana
Kirolak
El Athletic coge el tren de la victoria y casi descarrila
Euskal Herria
Mucho calor y masiva afluencia de euskaltzales a Nafarroa Oinez
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss