GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-10-19
Iberdrola obtiene hasta setiembre un beneficio de 1.236,4 millones, un 25,7% más
En medio de la fuerte agitación del mercado eléctrico por la irrupción en el mismo de empresas cuyo negocio tiene que ver con la construcción, Iberdrola ha mantenido la senda de crecimiento durante los nueve primeros meses de 2006. Hasta setiembre, ha logrado un beneficio neto de 1.236,4 millones, un 25,7% más que en igual período del año anterior. La mejora en la energía eólica y el desarrollo internacional de esta compañía han sido los ejes del buen comportamiento económico. La producción de energía alcanzó un récord al llegar hasta los 66.600 megavatios por hora.
BBK se alía con General Electric en el negocio del crédito al consumo
La concesión de créditos de las cajas de ahorro crece un 28%
Prevén un incremento del 8% en la producción de máquina-herramienta
El sector de máquina-herramienta consolidó en los primeros seis meses de 2006 «la clara mejoría» registrada en 2005, con un crecimiento del 23% en los nuevos pedidos, y espera finalizar el ejercicio con resultados favorables, dado que prevé «un incremento del 8% en la producción y del 10% en las exportaciones». La Asociación de Fabricantes de Máquina-Herramienta (AFM) ofreció ayer estos datos con motivo del congreso que está organizando en Donostia.
Paueko Laborantza Ganberarako bozen kontaketa-sistema arbuiatu du ELBk
Urte hasierako hauteskundeetan parte hartuko du ELBk, Paueko Laborantza Ganberan eta nekazaritza egitura guztietan ordezkaritza izateko. Sindikatua, hala ere, ez da ados kontaketa sistemarekin, oraingoan departamenduko emaitzak soilik emango dituztelako. Prefetari kantonamenduka kontatzeko eskatu dio.
Continúa la huelga indefinida en Composites Gurea
Piden una indemnización de 120.000 euros por una muerte laboral
EHNE exige una recogida de cadáveres gratuita
González de Txabarri pide elevar al 1,65% la compensación de Bizkaia
Encierro en Gasteiz de delegados de Enseñanza
En distintos barcos
Las diferencias de intereses, estrategias ymodelos sindicales respecto a la seguridadlaboral quedaron patentes en la mesaredonda entre agentes sociales en el IX ForoSan Prudencio sobre Prevención de RiesgosLaborales, cuya primera jornada se celebróayer en Gasteiz.
Piden agilidad en la tramitación del decreto de complementos de la UPV
Acusados de Gaztelu dicen que no hubo acoso al Consistorio
Un total de 25 personas de Tolosaldea fueron juzgadas ayer en la Audiencia de Gipuzkoa acusadas de «presionar» al alcalde de Gaztelu, a parte de la corporación y a dos abogados del Ayuntamiento. Los procesados negaron los hechos y subrayaron que el objeto de las movilizaciones era informar del despido en 1999 de cinco trabajadoras municipales.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss