GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-19
Ocupacion y resistencia en Irak
Washington analiza posibles alternativas en medio de la creciente sangría de sus tropas
En plena campaña electoral en EEUU, una comisión de expertos estudia posibles alternativas a la actual situación de Irak. Evalúa una retirada gradual con un repliegue a países vecinos, la negociación con Siria e Irán, «miembros del eje del mal» según Bush, e incluso el abandono del proyecto de «democratizar» el país. Y es que la sangría de sus tropas ­diez soldados en las últimas horas­ pesa ya en la ciudadanía estadounidense.
Tel Aviv presiona al pueblo palestino intensificando sus operaciones militares
El Ejército israelí continúa su ofensiva contra los palestinos en Cisjordania y Gaza que ha causado la muerte de nueve palestinos en las últimas 24 horas, los cuatro últimos en la franja mediterránea. La excusa empleada por Israel es poner fin a los lanzamientos de cohetes palestinos contra suelo israelí y cortar el suministro de armas a la resistencia. El primer ministro Ismail Haniyeh, en cambio, ve un plan concebido para tumbar a su Gobierno.
Irán advierte contra posibles sanciones del Consejo
EEUU extiende al espacio su hegemonismo
Ingo NIEBEL
Alternativa latinoamericana
Bolivia acogerá a finales de mes el primer «Congreso de los pueblos y estados progresistas para la liberación de la Patria Grande». En la cita estarán presentes representantes de las alternativas a los sistemas oligárquicos existentes en Latinoamérica. Potenciar la unidad de este bloque es uno de los objetivos principales.
La ONU no retrasará una decisión final sobre Kosovo
Fascistas tratan de sabotear una charla del líder de ERC
La Policía norirlandesa hace ahora pública otra acusación contra el IRA
Seúl se niega a seguir a EEUU contra Pyongyang
La OTAN mata «por error» a unos 20 civiles en Afganistán
Las fuerzas de la OTAN bombardearon ayer dos localidades, en Kandahar y Helmand, en busca de milicianos talibanes, pero mataron a una veintena de civiles. La misión admitió que los helicópteros dispararon cohetes y bombas y que «por error» pudo haber víctimas civiles. «Estamos haciendo esfuerzos para evitar daños colaterales», se justificaron.
Piden detener al hombre que disparó durante el homenaje a Perón
Kofi Annanek NBEko misioak Saharan jarraitzeko eskatu du
Kofi Annan NBE Nazio Batuen Erakundeko idazkari nagusiak oso txosten negatiboa aurkeztu du Mendebaldeko Saharako gatazkaren inguruan. Ghanakoak ez du irtenbiderik ikusten epe motzean eta NBEk bertan duen misioak beste sei hilabetez lanean jarrai dezan eskatuko dio Segurtasun Kontseiluari. Sahararrek marokoarren errepresioa salatu dute.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss