GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-20
- Al casillero rojillo sigue sin subir ningun gol -
Inicio de liguilla con el paso cambiado
·Osasuna sigue enchufado a su inoperancia ofensiva, ahora también protagonista en la competición europea

OSASUNA 0
HEERENVEEN 0

IRUÑEA

Esto no cambia. Los rojillos siguen negados con el gol, pero, a diferencia del enfrentamiento ante el Racing, donde se podía esgrimir que el equipo generó ocasiones y sólo le faltó estar acertado ante el arco contrario, ayer Osasuna no estuvo a la altura de lo que un choque europeo reclama.

No se perdió, pero tampoco se consiguió el objetivo de sumar los primeros tres puntos para encarrilar la clasificación y, de paso, conseguir la primera victoria en un torneo europeo después de quince años. Los de Ziganda no tuvieron temple ni oficio para imponerse ante un rival que pareció inferior.

De hecho, le costó un cuarto de hora a Osasuna meterse en el partido. Quince minutos de tanteo para darse cuenta que el equipo que tenía enfrente no era precisamente una fiera. Los frisones, más pendientes por especular y cerrar filas que por buscar el marco contrario pese a sus iniciales pretensiones de jugar con un 4-3-3, no daban sensación de peligro en las escasas ocasiones en que combinaron en el inicio del choque.

Un tiro desviado de Juanfran, que conectó un corner botado por Puñal, fue la antesala de la mejor ocasión, con carácter doble, contabilizada a los navarros. Otro saque de esquina muy cerrado del uhartearra a punto estuvo de sorprender a la zaga del Heereveen, al golpear a uno de sus defensas en la cabeza.

La siguiente jugada pudo suponer el 1-0, gracias a un espectacular remate de chilena de Soldado, muy activo todo el encuentro, tras un envío a banda cambiada de Juanlu, que Vandenbussche se las vio y deseó para despejar.

Pero la arrancada rojilla no tuvo continuidad y ello no fue tanto porque los visitantes ahogaran ­a intervalos presionaron desde arriba, aunque sin efectividad­ como porque los navarros no tenían las cosas muy claras de tres cuartos de campo para adelante. El recurso fue disparar desde fuera del área hasta en tres intentonas, dos de Nekounam y una de Soldado, todas ellas muy desviadas.

El mismo despropósito

La última parte de la primera mitad se finiquitó con parecido nivel de despropósito. Otra vez el centrocampista iraní, casi sin quererlo, dispuso de la mejor oportunidad para abrir la lata, tras tocar un tiro muy desviado de Juanfran y salir el balón pegado al poste derecho del guardameta belga.

No varió la tónica en la reanudación. La impresión generalizada de la grada era que si Osasuna apretaba un poco más podía llevarse los tres primeros puntos de la liguilla. Pero los minutos transcurrían y la sensación se quedaba en eso, sin materializarse en ocasiones.

Ziganda vio la necesidad de aplicar el plan renove y sentar a Milosevic en el descanso. En su lugar, el técnico rojillo colocó a Valdo como segundo punta, a la búsqueda de subir un punto más la velocidad del equipo en ataque, si es que en algún momento se puso en marcha.

Sin embargo, la apatía de la escuadra navarra siguió presidiendo el envite.Y el Cuco tuvo que reformar los carriles, a la vista de la poca entrada que ofrecieron. Delporte entró en escena y su efecto se dejó notar en la primera pelota que tocó en el 66, cuando dio el mejor centro del partido para que Soldado, superando a su marcador, volviera a fallar otra franca oportunidad mandando un cabezazo por encima del travesaño. Tres minutos después, Valdo lo volvió a intentar con un tiro a las manos de Vandenbussche.

Todo un espejismo. El juego pesado y cansino volvió a adueñarse del encuentro, ni siquiera alterado cuando el Heerenveen se quedó en inferioridad. Romeo la tuvo, pero Vandenbussche también jugaba.



Apuntes

El Parma se impuso a domicilio al Odense

En el otro partido del grupo, el Parma italiano se impuso a domicilio al Odense danés por un resultado de 1-2. Se adelantaron los locales por medio de Hansen a los siete minutos, pero los transalpinos contrarrestaron esta eventual desventaja con dianas de Dessena, en el minuto 41 y Budan, en el 51.

Milosevic, seria duda para jugar en Valencia

Savo Milosevic tuvo que ser retirado durante el descanso, debido a un fuerte golpe en el cuádriceps de su pierna izquierda. El ariete, que ha permanecido toda la semana sin entrenar por una tendinitis en su talón de Aquiles, será seria duda para la disputa del próximo compromiso en Valencia.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Un debate a medio camino
Ekonomia
¿El mejor momento de la Historia?
Kirolak
«Por encima de todo he pretendido recuperar la tranquilidad necesaria»
Kirolak
Inicio de liguilla con el paso cambiado
Euskal Herria
El proceso marca el último debate sobre Nafarroa de esta legislatura
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss