GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-10-25
- El Alaves no supo sacar provecho a media hora de superioridad numerica -
Alavés y Celta firman tablas en la intimidad y decidirá Vigo
·Los gasteiztarras creyeron más en el triunfo pero no lo suficiente para conseguir ventaja

ALAVES 0
CELTA 0

GASTEIZ

Con la presencia de 1626 espectadores, Deportivo Alavés y Celta firmaron tablas en la intimidad de Mendizorrotza y será Balaídos el que decidirá el pase a la siguiente ronda. En un partido que pareció mucho más un choque de pretemporada, especialmente por parte de un Celta que jugó con tres centrales y en el que hasta Pablo García se mostró apático, la clave parecía estar en la intensidad que cada uno estaba dispuesto a poner y ahí el Alavés demostró más fe, pero no la suficiente para obtener una ventaja que mereció.

Como se suele decir, el ganador a los puntos debía haber sido el Alavés, pero le faltó especialmente cuando el Celta se quedó con un jugador menos.

Con las gradas semidesiertas, o por los menos con menos gente aún que de costumbre y los dos entrenadores dando entrada al máximo número de no habituales, la sensación de partido de pretemporada era total.

Entre que unos acusaron la falta de minutos y otros la poca intensidad que metieron al choque, los primeros minutos fueron una sucesión de imprecisiones. Finalmente, Cos apostó por la defensa habitual en Liga, probando a Uranga como pivote junto a Astudillo y el equipo habitual en Copa en las posiciones más adelantadas.

En esta tesitura, con los dos equipos más preocupados de no encajar gol, las ocasiones por ambos bandos llegaron en las intermitentes ráfagas de intensidad por cada lado. Comenzó mejor el Alavés y, tras un remate a la media vuelta de Rubén Navarro, Gabri disputó de la mejor opción en la primera mitad, tras una gran triangulación por banda izquierda entre Brandán y Rubén Navarro que el joven Gabri mandó al limbo después de haber driblado al portero Esteban.

Poco a poco, sin ninguna prisa, el Celta fue cogiendo la manija del choque y respondió con una ocasión similar, esta vez llevada por Angel por banda y a la que Guayre llegó demasiado forzado a un remate que mandó arriba desde dentro del área pequeña.

En la reanudación, el Alavés pareció querer meter algo más de intensidad al juego y, a base balones bombeados,lo fue consiguiendo. Además, al cuarto de hora tuvo la fortuna que Angel se autoexpulsa con dos tarjetas en apenas diez minutos.

La superioridad numérica y el cambio de Cos de renunciar a un pivote y meter a Navarro y Thiaw arriba espoleó al equipo local que, poco a poco, fue acumulando opciones de peligro. Astudillo y Rubén Navarro encontraron dos balones en la zona izquierda del área y obligaron a lucirse a un Esteban que, poco después, la pifió en un corner, un fallo que no supo aprovechar Pape Thiaw.

Pero respondió rápido Fernando Vázquez, retirando a uno de sus delanteros y colocando dos líneas de cuatro con Guayre solo arriba, lo que afloró las carencias organizativas del centro del campo albiazul. Wesley volvió a desaprovechar otra oportunidad y el equipo celtiña se conformó con el empate a cero.

Pese a que los gallegos estuvieron acertados a la hora de intentar que pasara el tiempo, sufrieron un susto final en un centro chut de Brandán que se envenenó al golpear en un defensa y el balón salió fuera por muy poco.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Voces por el diálogo en tiempos de tensión
Jendartea
«Lobo en expansión, pastoreo en extinción»
Euskal Herria
La Policía sospecha que fue ETA quien robó anteayer 350 pistolas en Nimes
Euskal Herria
Nuevo respaldo internacional y plural al proceso
Ekonomia
Azkarraga plantea aumentar el número de inspectores y reducir la mortalidad un 50%
Kirolak
Alavés y Celta firman tablas en la intimidad y decidirá Vigo
Kirolak
Unai Basurko vuelve a Getxo a reparar daños
Euskal Herria
Una amplia representación vasca se da cita hoy en la Eurocámara
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss