GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-25
El principal partido chií defiende la creación de una gran región federal en el sur de Irak
El Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak (CSRII), la principal formación política chiíta del país, exigió ayer la creación de una gran región federal en el centro-sur de Irak. El pasado día 11, el Parlamento aprobó una ley para instituir el federalismo en el país en un plazo de 18 meses, tras una revisión de la Constitución. Entretanto, la violencia continúa azotando al ocupado país, con el descubrimiento de 28 cuerpos.
Las maniobras de los gobernantes no logran romper la protesta de Oaxaca
Ni las maniobras de los gobernantes para dividir a los oaxaqueños ni la amenaza de la fuerza han logrado parar una protesta iniciada por los maestros hace cinco meses y que ha atraído a otros sectores desde entonces. El movimiento alcanza hoy un nuevo día D, ya que se conocerá si el paro de los maestros sigue o no.
El Consejo de DDHH de la ONU pide justicia para Atenco
Londres limita la entrada a búlgaros y a rumanos
Europa respira tranquila tras el acuerdo sobre el gas entre Kiev y Moscú
Según el acuerdo firmado ayer en Kiev, Rusia suministrará gas a Ucrania durante el año que viene. Este acuerdo disipa los temores de Europa a que se repita la «guerra del gas» del pasado enero, que en pleno invierno puso en peligro las provisiones de gas europeas, ya que el 80% del gas que Rusia exporta a Europa transita por Ucrania.
Las presidenciales francesas serán el próximo 22 de abril
Comicios y escepticismo independendista
La implantación y capacidad de movilización de la izquierda independentista catalana ha crecido los últimos años, pero aún no está en condiciones de presentar ninguna candidatura a los comicios autonómicos, unas elecciones donde los independentistas echan en falta posturas valientes que propongan superar el marco autonómico.
Graves choques entre policías y manifestantes en Seúl
Hego Korearen maniobrak, «probokazioa»
Tentsioak gora egin du berriz Koreako penintsulan, Hego Koreak datorren ostiraletik aurrera egin behar dituen maniobra militarrak direla-eta. Estatubatuar marineek lehorreratzea egingo dute Pohang hego-ekialdeko herrian. Hori «probokazio hutsa» da Pyongyangen ustez. Ipar Koreako agintariek adierazi dute maniobra horiek «hondamenezko ondorioak» ekarriko dituztela. Seulek, berriz, maniobrek Ipar Korearren saio nuklearrarekin zerikusirik ez dutela esan du.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss