GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-10-26
Bush intenta reducir costes electorales pero sin poner fin a la ocupación de Irak
El presidente George W. Bush reiteró ayer su negativa a retirar las tropas estadounidenses de Irak, aunque reconoció la situación de inseguridad prevaleciente en el país ocupado. En conferencia de prensa en la Casa Blanca, el gobernante admitió el «clima de violencia» existente en la nación árabe, donde en lo que va de octubre perecieron 93 soldados norteamericanos y más de 300 efectivos de las fuerzas iraquíes organizadas por el Pentágono. Además, reiteró su defensa del criticado jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, e insistió en prolongar la ocupación por tiempo indefinido.
Nuevas votaciones para el puesto del Consejo
La desertización del planeta obliga a 900.000 personas cada año a emigrar
Pinochet ocultaba nueve toneladas de oro en Hong Kong
El dictador Augusto Pinochet Ugarte (1973/1990) tenía ocultos en un banco de Hong Kong 9.000 kilos de oro, valorados en 127 millones de euros, según confirmó ayer el propio Gobierno chileno después de que dos diarios dieran cuenta del nuevo escándalo que salpica al dictador ladrón.
Putin aspira a mantener su influencia más allá de 2008
Estados Unidos también levanta muros contra las ideas
Las ideas son amenazas en esta nueva era de la «guerra contra el terror» instaurada por el Gobierno de George W. Bush, y por ello hay mayor vigilancia hacia foros, agrupaciones, intelectuales y activistas políticos que son sospechosos por disentir de las posiciones oficiales; claro, todo en aras de «proteger la libertad».
Un independentista logra el primer carnet de identidad puertorriqueño
Hirukoak gehiengoari eusten dio, CISen inkestaren arabera
CiU koalizioak irabaziko ditu azaroaren 1eko Kataluniako hauteskundeak, CIS Ikerketa Soziologikoen Zentroak ezagutzera eman dituen datuak betez gero. Inkestak dio Artur Masen koalizioak 50-52 eserleku lortuko lituzkeela, Jose Montillaren PSCk 39, ERCk 21, PPk 13-14 eta ICV-EUAk 10-11. Beraz, eskuinak ezingo luke gehiengo absolutua lortu.
Seúl asume la política de EEUU hacia Pyongyang
Las críticas a su política conciliadora con Corea del Norte han llevado a dimitir al ministro surcoreano de Unificación, Lee Jong-seok. Esto y la afirmación de Seúl de que aplicarán las sanciones de la ONU impulsadas por EEUU indican el triunfo del ala conservadora dentro del Gobierno de Seúl.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss