GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-02
Arranca en Baiona Lurrama, el primer salón agrícola de Ipar Euskal Herria
Durante cuatro días se desarrollará en Baiona el primer salón agrícola específico de Ipar Euskal Herria: Lurrama. El objetivo es dar a conocer el agro vasco y acrecentar las relaciones entre la «costa y el interior». Numerosos actos lúdicos, debates y exposiciones se sucederán en el espacio Glain de la capital labortana.

BAIONA

Desde hoy y hasta el próximo domingo, el agro vasco, especialmente el de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa, ocupará el espacio de la nueva Casa de las Asociaciones situada en la zona conocida como Glain de la capital labortana, a orillas del Errobi.

Lurrama es el primer salón agrícola organizado en Ipar Euskal Herria con el objetivo expreso de «acercar el interior y la costa» y hacer conocer la especifidad de la agricultura y ganadería locales.

En los cinco espacios en los que se divide el salón, podrán contemplarse las diferentes razas y tipos de ganado habituales en los caseríos vascos y un mercado ofrecerá la posibilidad de conocer los productos locales y las técnicas de cultivo utilizadas. Habrá debates, entre otros, sobre la montaña vasca y sobre qué tipo de agricultura precisa Euskal Herria.

Los chavales tendrán un espacio dedicado a ellos con talleres y juegos relacionados con la agricultura. No podía faltar un espacio específico donde el visitante podrá restaurarse, cómo no, con productos autóctonos. Además, el domingo unos 700 comensales podrán degustar por 25 euros los platos preparados por quince grandes chefs vascos. Será el único acto en el que habrá que pagar, ya que el resto de iniciativas, incluída la entrada, serán gratuitas.

Ambiente festivo

Música, cantos, mutxikos y conciertos estarán presentes a lo largo de cuatro días de la mano de numerosas asociaciones culturales de Baiona y de grupos y cantantes que participan activamente en este evento. El salón abrirá sus puertas todos los días sobre las 11.00, salvo el domingo, que lo hará una hora antes.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Se sirven pactos
Euskal Herria
El 11-N en Bilbo, marcha por el proceso
Ekonomia
Arranca en Baiona Lurrama, el primer salón agrícola de Ipar Euskal Herria
Mundua
«Lideramos un nuevo consenso para que Nicaragua vuelva a echar a andar»
Mundua
Zortzi pertsona hil dira Gazaren aurkako erasoan
Mundua
Victoria clara pero no suficiente de CiU y fuerte retroceso del PSC
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss