GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-02
Elkartzen se concentrará hoy contra el sorteo de viviendas en Gasteiz

GASTEIZ

El Departamento de Vivienda del Gobierno de Lakua sorteará hoy 855 viviendas protegidas en los barrios de Salburua y Zabalgana de Gasteiz, de las cuales más del 66 por ciento serán en régimen de alquiler.

Frente a este sorteo, la iniciativa popular Elkartzen ha llamado a la ciudadanía a participar en una concentración a las 10.15 en los frontones de Mendizorrotza de la capital alavesa. La protesta pretende poner de manifiesto la necesidad de medidas políticas que garanticen el derecho a la vivienda, en lugar de someter el mismo al azar de un sorteo.

Así, la plataforma reclama la puesta en marcha de iniciativas que van desde la utilización de viviendas vacías, o la formación de un parque público de vivienda en alquiler, hasta limitaciones en los precios de los alquileres. Además subraya la necesidad de que el parque de vivienda tenga una gestión pública.

Quienes resulten adjudicatarios de una vivienda en régimen de alquiler en el sorteo de hoy deberán percibir entre 3.000 y 33.100 euros anuales, y entre 9.000 y 33.100 euros al años quienes accedan a viviendas en venta en derecho de superficie.

El sorteo tendrá lugar a mediodía de hoy en el Frontón Ogeta y para poder optar a las viviendas a las personas interesadas se les exige estar registradas como demandantes en el servicio de Vivienda de Lakua, Etxebide, y no disponer de un piso en propiedad. Además, deberán estar empadronadas en el «área funcional de Alava Central» con al menos un año de antigüedad.

Las promociones a sortear son 240 pisos en alquiler en Zabalgana, cuyo promotor es Vitalquiler; 288 en venta en derecho de superficie en el mismo lugar, promovidas por Visesa, y otro lote de 327 en alquiler, en Salburua, cuya promotora es Visesa.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Se sirven pactos
Euskal Herria
El 11-N en Bilbo, marcha por el proceso
Ekonomia
Arranca en Baiona Lurrama, el primer salón agrícola de Ipar Euskal Herria
Mundua
«Lideramos un nuevo consenso para que Nicaragua vuelva a echar a andar»
Mundua
Zortzi pertsona hil dira Gazaren aurkako erasoan
Mundua
Victoria clara pero no suficiente de CiU y fuerte retroceso del PSC
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss