GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-02
Para el PSE, las ayudas a familiares de presos son «un serio inconveniente»

GASTEIZ

Idoia Zenarrutzabeitia decía el martes, durante la presentación del proyecto de presupuestos del Gobierno de Lakua para 2007, que el mante- nimiento de las ayudas a los familiares de los presos dispersados para los desplazamientos no debería ser un obstáculo para contar con el apoyo del PSE. El portavoz parlamentario de esta formación, José Antonio Pastor, replicó ayer a la vicelehendakari:«Es un inconveniente muy serio para poder alcanzar un acuerdo» con el tripartito.

En declaraciones a Europa Press, Pastor dijo que resulta «muy aventurado» por parte del Ejecutivo posicionarse sobre la postura del PSE e informó de que ya ha trasladado a Zenarrutzabeitia que no comparten el mantenimiento de esas ayudas, al tiempo que recordó que el pasado año presentaron en Comisión una enmienda en la que reclamaban la eliminación de esa partida. Su partido, según agregó, seguirá oponiéndose «frontalmente» a su existencia.

Explicó que el calendario de contactos con los responsables del tripartito para analizar la posibilidad de un apoyo a las cuentas por parte del PSE aún no se ha cerrado, e indicó que el proceso negociador se iniciará a partir de que el Grupo Socialista reciba los documentos completos del borrador de presupuesto.

PP:«Pura escenificación»

Las declaraciones de Pastor no convencieron al PP, que calificó de «pura escenificación» que el PSE afirme que las ayudas a los familiares de los presos son un obstáculo.

Su portavoz en la CAV, Leopoldo Barreda, consideró que el partido que lidera Patxi López «está en una sobrerrepresentación, diciendo que todo lo condicionan a partidas sociales y otro tipo de cosas, como el año pasado, en el que tragaron carros y carretas. Dijeron que nunca votarían la partida de presos y la votaron, y no sé cómo, agarrándose a ese tema, pueden oponerse al presupuesto. Creo que es pura escenificación y el apoyo o la abstención para facilitar la aprobación hay que darla por descontado. El Gobierno no tendrá mayor dificultad para sacar adelante su presupuesto, gracias, una vez más, al regalo del PSE», apuntó en declaraciones a Europa Press.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Se sirven pactos
Euskal Herria
El 11-N en Bilbo, marcha por el proceso
Ekonomia
Arranca en Baiona Lurrama, el primer salón agrícola de Ipar Euskal Herria
Mundua
«Lideramos un nuevo consenso para que Nicaragua vuelva a echar a andar»
Mundua
Zortzi pertsona hil dira Gazaren aurkako erasoan
Mundua
Victoria clara pero no suficiente de CiU y fuerte retroceso del PSC
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss