GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-02
- Liga de Campeones
Real Madrid y Lyon sellan el pase a la siguiente ronda
·Al Milán le falta un punto, mientras se amplía el abanico en los grupos F y G

BILBO

Tres goles del brasileño Kaká situaron al Milán a orillas de los octavos de final de la Liga de Campeones donde esperan el Lyon y el Real Madrid, ya clasificados y pendientes sólo por establecer el primer puesto de su grupo. Sólo el triunfo del AEK Atenas de Lorenzo Serra Ferrer, el primero en esta competición, aplazó el avance matemático del cuadro milanista hacia la siguiente ronda. A falta de dos jornadas aventaja en seis puntos al conjunto griego. Sólo una situación impensable apartaría al bloque de Carlo Ancelotti de estar entre los dieciséis mejores.

Kaká firmó una actuación sublime en el estadio Giusseppe Meazza. Marcó de penalti a los seis minutos. Dirigió cada una de las acciones del ataque «rossoner» y volvió a ver puerta. El Anderlecht recortó las diferencias Juhasz y Gilardino redondeó el 4-1. La victoria del AEK Atenas aplaza el pase milanista y aumenta sus aspiraciones de acceder a octavos.

Todo está sentenciado en el Grupo E. Donde el Lyon y el Real Madrid ya han dejado los deberes hechos y sólo están a expensas de definir los puestos. El conjunto galo no ha encajado un sólo gol en los cuatro partidos. Ganó 1-0 al Dinamo Kiev gracias al tanto del atacante Karim Benzema, de dieciocho años, a los catorce minutos. Más fortuna tuvo el Real Madrid, impulsado a octavos gracias a un tanto en propia puerta de Nicolita en una jugada rocambolesca.

Lleno de confusión están el resto de grupos. El Manchester United salió malparado de su visita a Copenhague, que no había ganado un sólo partido. Perdió por culpa de un gol de Allback en el minuto 73. Y aún debe sellar su pase. Suma nueve puntos. Tres más que el Celtic, segundo, que salió goleado de Lisboa. Los tantos de Nuno Gomes, Karyaka y Caldwell en propia puerta llenaron de opciones al Benfica, a dos puntos de los escoceses. Igual que el equipo danés.

El Arsenal también dejó escapar la posibilidad de sellar su pase a octavos. El vigente subcampeón empató en Londres frente al CSKA Moscú, que pasa a liderar el Grupo G con ocho puntos. Uno más que el bloque de Arsene Wenger y que el Oporto, que apabulló a domicilio al Hamburgo. (1-3), que aún no ha sumado punto alguno.

Los goles de Lucho González, Lisandro López y Bruno Moraes amplían el panorama de los aspirantes


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Se sirven pactos
Euskal Herria
El 11-N en Bilbo, marcha por el proceso
Ekonomia
Arranca en Baiona Lurrama, el primer salón agrícola de Ipar Euskal Herria
Mundua
«Lideramos un nuevo consenso para que Nicaragua vuelva a echar a andar»
Mundua
Zortzi pertsona hil dira Gazaren aurkako erasoan
Mundua
Victoria clara pero no suficiente de CiU y fuerte retroceso del PSC
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss