GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-11-02
López afirma estar «un poco harto» de los «órdagos»
Patxi López volvió ayer a arremeter contra la izquierda abertzale, a la que achacó el momento de estancamiento que vive el proceso de resolución. En opinión del líder del PSE, la izquierda independentista se dedica a «lanzar órdagos» a los demás «en lugar de hacer sus propios deberes».
El 11-N en Bilbo, marcha por el proceso
A tenor de los hechos acaecidos desde que ETA decretara hace ya siete meses un alto el fuego permanente y teniendo en cuenta la permanencia «a pleno rendimiento» de los resortes represivos de los estados español y francés, la izquierda abertzale ha convocado el 11 de noviembre una manifestación nacional para dar un nuevo impulso al proceso político, que vive «una situación complicada». La voluntad de dar nuevos pasos en pro de una solución democrática al conflicto fue de nuevo remarcada por la izquierda independentista, que reivindicó el protagonismo de la ciudadanía.
Koktelak Getxon kutxazain baten eta Correosen furgonetaren aurka
Del Burgo rechaza pedir un aval para el proceso en la cita iberoamericana
Lea-Artibaiko zinegotziekin bildu dira gose-grebalariak
Lea-Artibain dago azken egun hauetan Euskal Preso Politikoen Kolektiboaren eskubideen aldeko ekimen ibiltaria. Atzo, hamar gose-grebalariak eskualdeko zinegotziekin bildu ziren Ibaetako Foroaren mozioa nola bideratu aztertzeko eta, batik bat, presoen inguruan hautetsi horiek hartu beharreko konpromisoetan adosteko.
IUN pide el cese de Catalán por sus acusaciones a la Cámara de Comptos
Para el PSE, las ayudas a familiares de presos son «un serio inconveniente»
Pancartas, un trofeo en Intxaurrondo
Diarios digitales desvelan estos días el último capítulo de una curiosapráctica que no resulta novedosa. El responsable de la Comandanciade Intxaurrondo ha abierto al parecer un expediente por la aparición,colgada en el cuartel, de una pancarta aparecida el 12 de octubre enDonostia y que acusaba a la Guardia Civil de «torturar y matar». Losagentes se la llevaron primero y la exhibieron como botín después.
«No podemos probar qué han hecho para ETA, y no es cosa nuestra investigarlo»
El primero de los juicios contra las 103 personas procesadas por las llamadas «detenciones preventivas» concluirá hoy, y la Fiscalía mantiene la petición de condena inicial contra los 18 acusados. Lo hace a pesar de que no ha podido acreditar relación alguna entre los procesados y ETA, y de asumir que la petición puede rebajarse. «No sabemos qué función han realizado», admitieron los policías.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss